Vuelta a Chile llega este jueves 12 de enero a la ciudad de Los Ángeles

Español Javier Ramírez ganó la etapa más extensa que se realizó desde Temuco hasta a Los Ángeles

Español Javier Ramírez ganó la etapa más extensa que se realizó desde Temuco hasta a Los Ángeles

[Jueves 12 de enero; 18:35 horas]  Los Ángeles, luego de un recorrido de 221,7km desde Temuco a la capital provincial de Bío-Bío llegaron los ciclistas a la meta montada entre Plaza de Armas y el edificio de la Gobernación en Los Ángeles. Séptima etapa que se adjudicó el español Javier Ramírez con un tiempo de 4:38:28, en una estrecha llegada dejó a su par colombiano Jaime Suaza en el segundo lugar a sólo 1 segundo. La tabla general sigue encabezada por chileno Luis Mansilla quien en esta prueba ocupó la quinta posición.

La etapa finalizada en Los Ángeles arrojó las siguientes posiciones;

  • 1º Javier Ramírez, España, 4:38:28
  • 2º Jaime Suaza, Colombia, +01
  • 3º Jorge Contreras, Chile, +09
  • 4º Juan José Lobato, España, +1:42
  • 5º Luis Mansilla, Chile, +1:42

Este jueves se efectúa la 7ma etapa de la Vuelta a Chile con meta en Los Ángeles

[Jueves 12 de enero] Este jueves se disputará el séptimo día de competencia de laVuelta de Chile 2012, donde la ‘Serpiente Multicolor’ se trasladará desde Temuco Los Ángeles en una prueba que será una de las más complicadas en lo que va de corrida.

La etapa que será del tipo plano, es además la prueba con mayor cantidad de kilómetros de toda la Vuelta de Chile, con un total de 221,7 kilómetros. La carrera tendrá su partida en el Banco Estado de Temuco y su meta será la Gobernación Provincial de Biobío, en la Plaza de Armas de Los Ángeles.

Cuando faltan tan sólo cuatro jornadas para el final de la Vuelta de Chile 2012, el corredor chileno Luis Mansilla se mantiene a la cabeza de la competencia individual a 39 segundos de Patricio Almonacid, su más cercano perseguidor. Los sigue en la tercera plaza el colombiano Félix Cárdenas a 2 minutos y 37 segundos.

El recorrido comprende a groso modo el paso por calle Antonio Varas a Caupolicán, desde donde saldrán de Temuco a eso de las 13:00 hrs  y de allí se espera que por avancen hacia el norte por la ruta 5 sur, pasando Lautaro hasta llegar a Victoria, allí hacia el poniente por la ruta 88 hasta Traiguen, de ahí al norte pasando por cerca de Lumaco y Angol, hasta tomar la ruta que une esa comuna en Malleco con nuestra ciudad.

Ver cuadro 1.

En los Ángeles el recorrido es el siguiente Bifurcación A Los Ángeles – Empalme Coihue – Ruta 56 con Ruta 180 –  Puente Coihue – Puente La Suerte – Empalme Rinconada de Duqueco – Cruce Chacaico – Puente Coyanco – Empalme Santa Fe – Cruce La Pileta – Paso Sobre Nivel Ruta 5 – Semáforo Padre Alberto Hurtado con Ruta 180 – Ex Cruce Ferroviario – Vicuña Mackenna con Calle O’Higgins – Calle O’Higgins con Ricardo Vicuña – Calle Ricardo Vicuña Con Arturo Prat – Calle Arturo Prat Con 21 De Mayo – Calle 21 De Mayo Con Ercilla – Calle Caupolicán hasta Frontis Gobernación provincial con la Municipalidad de Los Ángeles, a eso de las 18:06 a 18:40 hrs. Aproximadamente.

Ver cuadro 2.

También te podría gustar...