Iberia se convertirá en Sociedad Anónima para participar de 2da División Profesional

En una conferencia de prensa se dio a conocer este importante paso para el club azulgrana

En una conferencia de prensa se dio a conocer este importante paso para el club azulgrana

Este martes 10 de enero de 2012 se llevo a cabo la conferencia de prensa encabezada por el Directivo Enrique Rodríguez, quien informo de los últimos sucesos ocurridos en el Club, dando cuenta de la renuncia a la presidencia de Iberia de Carlos Heller Solari, a raíz del interés de participar en la Segunda División Profesional, quien una vez recibidas las bases, confirmaron que ya no podía ser parte de la dirigencia Azulgrana al tener militancia como accionista en otra institución profesional, al poseer cerca de un 20 por ciento (era permitido hasta un 5 por ciento), de Azul Azul (Universidad de Chile).

Ello motivó a que se efectuara el sábado 7 de enero una reunión extraordinaria de socios (cuotas al día) donde se informó de la particular situación que obligó a llevar a cabo la constitución  “transitoria” de una nueva directiva y dar el paso haciala Sociedad Anónima Deportiva Profesional (S.A.D.P.).

Luego de la intervención de Enrique Rodríguez, se dirigió a los presentes el Abogado Rodrigo Veloso quien  detalló pormenores y las gestiones que está realizando el Club en la parte legal.

Aclaró que la renuncia de Carlos Heller obedece a la gestación dela Segunda División Profesional que revisadas las bases y la ley de Sociedades Anónimas, estableció que existía una incompatibilidad de su persona por ser parte como accionista de Azul Azul, por lo tanto su renuncia anticipada se dio a conocer en la asamblea extraordinaria del día sábado y dio paso a un nuevo directorio la cual quedo conformada por las siguientes personas:

Presidente: Enrique Rodríguez.

Vicepresidente: Jaime Cuevas.

Tesorero: Ricardo Poblete.

Director: Luis Urrutia.

Directores Suplentes: Hernán Hernández; Alicia Cerda; Rosamel Martínez y Cristian Rousseau.

En segundo orden, se acordó la creación de la Sociedad Anónima(requisito para participar en el fútbol Profesional) la que requiere para su formación de un capital mínimo de 1000 Unidades de Fomento, algo más de 22 millones de pesos lo que el club no dispone.

Para ello se acordó en asamblea que se diera lugar al aporte de dos accionistas; Anny Bull y Rodrigo Veloso quienes aportaron con capital, lo que sumado al patrimonio del Club; el Capital Social inicial de aproximadamente 33 millones de pesos, fue lo que permitió lo requerido para constituirse como S.A.D.P., “tramite” que debería estar listo antes del 19 de enero del presente, con el nombre de “Deportes Iberia S.A.D.P.” quedando el club en manos de estos inversionistas por 40 años, pero con la posibilidad de elegir a una parte de sus directores.

Pero eso no es todo, la carga económica que demanda ser parte de esta división requiere de grandes y mayores aportes para mantenerla en el tiempo. Para ello, en el corto plazo contara con inversionistas para sostener los gastos operacionales en la división, con ello cumplir con los requisitos y participar en la licitación dela Segunda DivisiónProfesional, que de llegar a adjudicar requiere un pago ala ANFPde 10.000 UF.

Sobre la Segunda División Profesional

Con jugadores menores de 25 años –nacidos hasta el 1 de enero de 1987- se disputará el campeonato de Segunda División de la ANFP, que tendrá como protagonistas -a lo menos- a seis equipos filiales de Primera División y Primera B y a otros seis clubes que postularán a la licitación correspondiente.

La realización del torneo permitirá ampliar a 38 los cupos profesionales que consideran los estatutos dela ANFP y dar «rodaje» futbolístico a las figuras jóvenes y emergentes de nuestro medio, como también a cuerpos técnicos y árbitros.

Las bases de la licitación respectiva se pueden retirar en la Oficinade Partes de la ANFP.  DeportesCopiapó, en su calidad de descendido de Primera B en 2011, y Deportes Melipilla, por un cupo reservado por el directorio, son dos de los clubes que participarán en el nuevo certamen.

El reglamento permite cuatro excepciones sin límite de edad por equipo. Asimismo, la normativa considera la posibilidad de utilizar extranjeros sólo para los clubes filiales, registrados en la temporada anterior en Fútbol Joven de la misma institución.  Los participantes quedarán determinados el 23 de enero y el campeonato de Segunda División se iniciaría a mediados de marzo.

También te podría gustar...