Un punto rescató Iberia en Melipilla

> Por Catherine Pincheira Baeza, Periodista

En un flojo encuentro de ambos equipos, la azulgrana rescató su primer punto en el inicio de esta nueva división y se prepara para recibir  en la segunda fecha a Provincial Osorno en el Municipal angelino.

El campeonato de segunda división ya esta en marcha e Iberia comenzó, este 2012, su participación en el torneo de Segunda División Profesional. Acompañado por una importante cantidad de público  que llegó desde Los Ángeles, a lo que se sumó el gran apoyo que se tiene en la Región Metropolitana.

Recordemos que en  esta primera fase, juegan todos contra todos (filiales y equipos con posibilidades de subir) e Iberia debutó ante Melipilla, cuadro dirigido técnicamente por Orlando Mondaca.

Ante unas mil doscientas personas en el estadio Roberto Bravo Santibañez, el cuadro iberiano formó con Germán Sotelo; Bastián Monroy, Fabián Torres, Emerson Ayala, Hugo Cáceres; Felipe Elgueta, José Salcedo (capitán), Marco Plaza; Gabriel Pardo, Alex Pinar y Eduardo Navea.

Melipilla vs Iberia - Formación azulgrana

Melipilla vs Iberia - Formación azulgrana

En el primer tiempo, Iberia tuvo las mejores oportunidades destacándose el portero local, mientras que el conjunto metropolitano, tuvo escasas llegadas a la portería angelina, y cuando éstas ocurrieron fueron receptadas por la defensa y arquero Sotelo.

La segunda fracción, fue más de lo mismo, mayor poder de tenencia de balón de los iberianos, y buenas arremetidas locales. Casi al final del encuentro, Iberia tuvo inmejorables jugadas para desequilibrar el marcador, pero entre los verticales y el guardameta Valdivia, impidieron que los azulgranas se trajeran hasta la ciudad de Los Ángeles los tres puntos.

Buen resultado, pero que debe ir mejorando a medida que transcurra el torneo. El próximo partido será frente a Osorno en el estadio municipal angelino, El que se desarrollará el sábado 24 de marzo a las 19 horas.

> Por Catherine Pincheira Baeza, Periodista

También te podría gustar...