Iberia goleó a ColoColo B por 5-2 y vuelve a la punta del torneo

Iberia goleó a ColoColo B por 5-2 y vuelve a la punta del torneo

Iberia goleó a ColoColo B por 5-2 y vuelve a la punta del torneo

Deportes Iberia tuvo una tarde soñada hoy en el Estadio Municipal de Los Ángeles: golearon por un contundente 5-2 a la filial de ColoColo y así volvieron al primer puesto de la tabla de posiciones.

Desde el comienzo Iberia salió decidido a quedarse con los tres puntos. La derrota por la mínima ante Deportes Temuco la fecha anterior cayó hondo en los dirigidos por Ronald Fuentes, ya que perdieron el liderato del campeonato. Por lo mismo, se vio una actitud distinta en el juego de los locales, quienes se lucieron en uno de sus mejores partidos, con pocas fallas y una efectividad envidiable.

La primera cifra de la goleada fue convertida en el minuto 18 tras tanto de Cristóbal Bustamante, quien empujó el balón al fondo de las redes luego del tiro de esquina servido por Gabriel Vilches.

El segundo tanto de Iberia llegó por obra de su goleador Eduardo Navea, quien tras potente derechazo puso las cosas 2-0 (25′).

Luego de esto, ColoColo intentó acortar la diferencia con un disparo de Ariel Martínez, pero éste se estrechó en el horizontal. Esto posibilitó la rápida contragolpe del equipo iberiano, que con un centro de Navea y posterior cabezazo de Bustamante puso las cosas 3-0 en el minuto 26.

Cuando culminaba la primera mitad, Tomás Salazar anotó el cuarto tanto, por lo que se fueron al descanso con un resultado parcial de 4-0.

En el segundo tiempo ingresó el delantero que jugó la primera mitad del año en Unión Santa María, Nicolás Bernal. El “Nico” fue vital en el quinto gol, ya que luego del centro de Monroy le bajó la pelota a Gabriel Vilches, quien tras espectacular remate anotó la última cifra de la goleada azulgranay su primer gol en la competencia (64′).

Cuando el cotejo finalizaba, llegaron los tantos del cacique. Primero Carlos Sepúlveda convirtió de penal a los 88′, y tres minutos más tarde Nicolás Orellana aprovechó la falla de la zaga iberiana y anotó el séptimo gol del encuentro luego de eludir al portero Leonardo Figueroa.

Con esto Iberia suma 28 puntos y volvió a la parte alta de la tabla, la que comparte con Deportes Temuco, equipo que quedó libre en esta fecha. El otro cuadro que puede quedar puntero es Provincial Osorno, siempre y cuando derrote este domingo a Unión Española en el sur.

La próxima jornada Iberia se trasladará a la Tercera Región del país para medirse con Copiapó, partido que es crucial para las aspiraciones del equipo de Ronald Fuentes, ya que de perder, el cuadro del norte se metería en la pelea por la punta de la Segunda División Profesional.

> Información: Nicolás Maureira

También te podría gustar...