Tras petición de concejal, Municipalidad de Los Ángeles se someterá a auditoria para descartar irregularidades

Tras petición de concejal, Municipalidad de Los Ángeles se sometará a auditoria para descartar irregularidades

Tras petición de concejal, Municipalidad de Los Ángeles se someterá a auditoria para descartar irregularidades

Una auditoría efectuará la Municipalidad de Los Ángeles luego que un concejal planteara sus desconfianzas que en este municipio pudieran estar sucediendo irregularidades como se registraron en Arica o Hualpén, ante lo cual el alcalde aceptó que se efectuara esta fiscalización porque en el municipio no hay nada que ocultar.

Los hechos registrados en la Municipalidad de Arica, o anteriormente en el municipio de Hualpén, además de situaciones que no quedaron claras de la administración anterior (del alcalde Joel Rosales), motivaron al concejal Víctor Salazar a pedir auditoria al municipio, para clarificar algunas cuentas de la corporación edilicia.

Fue el mismo concejal, que en la sesión de concejo de este lunes 7 de mayo, que planteó que en los últimos 3 periodos concejalicios los ediles no han hecho algo que por ley están facultados a efectuar y es a solicitar auditoría respecto a la gestión económica y administrativa del municipio.

El concejal democratacristiano señaló que hay 2 casos de la administración anterior, que generan incertidumbre de cómo se manejaron los recursos públicos, uno respecto del dinero de la venta al terreno a Inacap, como así también y con la construcción del paseo semi-peatonal de Colón, al cual se le modificaron los materiales pero no se bajó el presupuesto de la obra.

Ante esta situación, el alcalde Eduardo Borgoño señaló que no hay nada escondido en la Municipalidad, que existe una dirección de control interno, y además audita periódicamente la Contraloría Regional, “pero como lo que abunda no daña”, ordenará también una auditoria, pero insistió que la ciudadanía debe saber que esta costará más de 100 millones de pesos.

Respecto al bajo porcentaje de desarrollo que tiene el ítem de transparencia de la Municipalidad de Los Ángeles de acuerdo a lo planteado por el Consejo de Trasparencia, el alcalde señaló que consultarán sobre los plazos para subir las actas, porque están son extensas y por eso a veces se demora en este punto.

El edil también se refirió a la querella presentada por vecinos de Villa Génesis, señalando que todos los días se querellan contra el municipio por una u otra cosa, que el tema de Villa Génesis pasa por intereses personales, y que la administración del agua, fue una obligación que heredó de la administración anterior.

También te podría gustar...