Profesor fue formalizado por abuso sexual en contra de 6 de sus alumnas de cuarto básico

En prisión preventiva quedó un profesor de 53 años, quien fue formalizado por abusos sexuales reiterados en contra 6 alumnas menores de 10 años

En prisión preventiva quedó un profesor de 53 años, quien fue formalizado por abusos sexuales reiterados en contra 6 alumnas menores de 10 años

En prisión preventiva quedó un profesor de 53 años, quien fue formalizado por abusos sexuales reiterados en contra 6 alumnas menores de 10 años, en plena sala de clases en el Liceo Comercial Camilo Henríquez, en hechos que dividen a los apoderados entre los padres de las víctimas y otros que defienden la conducta irreprochable del docente.

Según los antecedentes presentados por la fiscalía, los hechos se remontan de marzo del año pasado, con otros que se registraron este año, ante lo cual tras la primera denuncia efectuada por 2 alumnas, la brigada de delitos sexuales por instrucción del fiscal comenzó un proceso pre-investigativo, en el cual se obtuvo en definitiva 7 testimonios de víctimas, y dos de alumnas que sólo fueron testigos.

El imputado, de iniciales C.E.E.L. casado desde hace 30 años y con 3 hijos, 2 de ellos mayores de edad, era profesor jefe de las alumnas desde 3 básico, aunque las primeras denuncias se remontan a cuando cursaban cuarto año básico, y son todas similares; abrazos, tocaciones, besos, todos actos de relevancia y significación sexual según el ministerio público.

El fiscal especializado en delitos sexuales, Víctor Castro, señaló que en todo el tiempo que lleva como persecutor de estos hechos, desde el inició de la reforma, jamás había se había dado un caso con tantas víctimas, tan menores y en un mismo lugar, la sala de clases.

[AUDIO] Fiscal Víctor Castro

Según el defensor Juan Riquelme, se debió efectuar por parte del ministerio público pericias sicológicas de veracidad de testimonio, no se consideró la declaración de la asistente ni de 8 madres que ante notario certificaron que sus hijos nunca notaron ninguna conducta impropia en el docente, por lo que incluso se podría tratar de una suerte de falso testimonio de las menores para desquitarse por alguna severidad de su maestro.

Uno de los momentos más complejos, se vivió cuando la esposa del docente, daba a conocer su apreciación a los medios de prensa, pidiendo que haya peritajes serios y fue encarada airadamente por una de las madres de las victimas, escuchemos.

[AUDIO] Esposa acusado es interrumpida por madre de un menor

En definitiva el tribunal acogió 6 de las 7 imputaciones o casos, porque consideró que en uno faltaron los fundamentos suficientes, dando un plazo para investigar de 2 meses al ministerio público.

El fiscal Víctor Castro señaló que en este tipo de delitos la pena mínima es de 3 años 1 día, pero por la agravante de relación de poder o maestro, y lo reiterado de los delitos, el profesor arriesga una pena mínima de 5 años 1 día.-

También te podría gustar...