Forestín realizó una importante entrega de árboles nativos a niños de escuela de fútbol
En la escuela de fútbol Visión Futuro ubicada en las cercanías de Cantarrana, se desarrolló este sábado la entrega y plantación de una importante cantidad de árboles nativos de la especie Quillay, con la presencia de los alumnos de la escuela, sus padres, el profesor y representantes de CONAF entre ellos Forestín.
Según explicó el encargado provincial subrogante de CONAF, Miguel Ángel Muñoz esta actividad es parte del programa de arborización urbana propuesta por el gobierno del presidente Sebastián Piñera, a través del programa bicentenario un chileno un árbol, dándole a los menores una charla técnica respecto al cuidado de esta vegetación nativa.
El personero explico que en esta primera instancia, se entregaron 200 árboles a la escuela de Fútbol, y en la medida que se vaya observando la evolución y el cuidado de los menores, podría aumentar la cantidad de plantas porque el programa estará vigente hasta el 2018.
Por su parte Marcial Aspe, director de la escuela de fútbol, señaló que esta iniciativa fue iniciada por una apoderada de la escuela, quien se contactó con CONAF lo que muestra el permanente apoyo de los padres, logrando que una mejora significativa para la escuela.
Cecilia Rosales, apoderada que gestionó este apoyo, dijo que como mamá esta muy contenta con esto, porque se acerca a los niños no sólo en el tema del deporte, sino también en el cuidado del medioambiente.