Inician capacitaciones de inglés a más de 200 estudiantes y profesionales en Santo Tomás Los Ángeles
Los cursos, que tienen una duración de 100 y 200 horas, apuntan hacia el fortalecimiento de las habilidades reading, writing, speaking y listening.
Cerca de 200 profesionales y estudiantes de último año de la educación superior iniciaron ya sus clases de inglés en Santo Tomás Los Ángeles, gracias a una beca que otorgó la Corporación de Fomento de la Producción, Corfo, y que benefició a más de seis mil personas en todo el país.
El objetivo de esta capacitación es entregar las herramientas necesarias que permitan al profesional comprender y desenvolverse en forma normal en el idioma inglés, a través de diferentes cursos que se están aplicando de acuerdo al nivel que posea el alumno, el cual fue medido en una prueba escrita que se realizó en las etapas iniciales a la postulación de esta beca.
El curso comprende dos diferentes módulos de 100 y 200 horas, los que fueron asignados según el postulante haya escogido con anterioridad, llegando a término en septiembre y noviembre, respectivamente. La beca comprende el costo total de este curso, a excepción de la matrícula, consistente en $100.000, para quienes hayan escogido el primer plan, y $200.000, para quienes hayan elegido el segundo.
Quienes se encuentran realizando la capacitación, son en su mayoría profesionales que se desempeñan en diferentes empresas y rubros de la localidad, en su mayoría ingenieros, profesores, enfermeros, contadores, entre otros, además de estudiantes de educación superior que se encuentren en etapas finales de su carrera. Todos ellos, fueron distribuidos en los edificios de calle Lautaro y Mendoza con avenida Ricardo Vicuña de Santo Tomás, para a partir de las 19:00 horas comenzar las clases que se extienden hasta pasadas las 22:00 horas.
La metodología que se usa para llevar la capacitación, consiste en el uso de un libro guía que se usa durante todo el tiempo que dure el curso, el cual comprende distintos ejercicios y modalidades que apuntan al fortalecimiento de las habilidades reading, writing, speaking y listening, con una fuerte interacción del habla inglesa, ya que todas las clases son explicadas y llevadas a cabo en este idioma, no permitiéndose el uso del español.
Durante este año, Santo Tomás se adjudicó 1.055 cupos de perfeccionamiento, de los cuales más de 200 se están realizando en ambos edificios de esta Casa de Estudio en Los Ángeles. La Jefa de la Dirección Nacional de Proyectos Académicos y Educación Continua de Santo Tomás Los Ángeles, Gloria Benavente, señaló que para la sede “es muy importante ser parte de este tipo de capacitación, ya que lo hemos realizado con anterioridad y ha resultado todo un éxito. Contamos con la infraestructura y todo el material para llevarla a cabo y de esa forma aportar a la enseñanza del inglés a los distintos profesionales de nuestra zona”.
Quienes finalicen y aprueben todas las etapas del curso, recibirán una certificación de la Universidad Santo Tomás y de Corfo, entidades que documentaran el éxito de la capacitación de los alumnos. Además, se realizará una evaluación final para chequear el progreso conseguido a través del curso, mediante la aplicación de un examen de inglés TOEIC, el que se realizará al término del proceso y que entregará una certificación de carácter internacional con el nivel alcanzado.