Luto en Liceo Alemán y Comercial por muerte de alumnos en accidente de tránsito
Escenas de profundo dolor se vivieron en las afueras de la Capilla del Liceo Alemán del Verbo Divino, entre los cientos de asistentes al funeral de las 3 víctimas de este accidente, Rogelio Barrera Vallejos de 45 años, su sobrino Francisco Mora Barrera de 15 años alumno del Liceo Comercial, y su hijastro Óscar Müller García de tan sólo 10 años, alumno del Liceo Alemán.
Una bandera a media asta, recibía al más de millar de personas que llegó durante los velatorios de las víctimas, y posteriormente de manera masiva a la misa y cortejo fúnebre que acompañó a Rogelio y Óscar hasta el Parque del Recuerdo, y a Francisco, hasta su ciudad de origen Mulchén, donde fue sepultado.
Este sábado pasado las 16 horas, los 3 se dirigían en una camioneta Mitsubishi doble cabina por la ruta Q-50 entre Cabrero y Yumbel, cuando en el kilómetro 30, colisionaron frontalmente con un camión marca Freightliner, cuando el vehículo menor traspasó el eje de la calzada en una curva.
Producto de este violento accidente, la camioneta quedó hecha añicos, falleciendo sus 3 ocupantes, el adulto y los 2 menores de edad en el lugar, pese a los esfuerzos de los equipos de emergencia que nada pudieron hacer por lo violento del impacto.
La comunidad educativa del Liceo Comercial, también la del Liceo Alemán, además de las Asociaciones de clubes de Rodeos de la zona, a la cual pertenecía Rogelio, despidieron masiva y emotivamente a los 3 fallecidos, en un cortejo multitudinario que se trasladó desde la Capilla del Verbo Divino al Parque del Recuerdo y posteriormente de allí al cementerio de Mulchén.
Nuevo golpe para la familia Müller García
Una trágica coincidencia une este accidente, con otro registrado el 16 de septiembre de 2005, cuando en la ruta María Dolores la camioneta en la que viajaba Marcelo Müller y Albia Riquelme, padre y abuela del menor de 10 años que falleció este sábado, perdieron la vida en una colisión frontal con un vehículo mayor, en esa oportunidad un bus a la altura del puente Huaqui.
Tal como el accidente de este 18 de agosto, en esa oportunidad también perdieron la vida 3 personas, por la colisión frontal de una camioneta, aunque en esa oportunidad el vehículo mayor era un bus, con viajaba una delegación de profesores de la escuela La Ciénaga, resultando 19 personas lesionada en ese accidente.
Nuevamente una tragedia carretera enluta a esta familia y a sus cercanos, esta vez con la partida de 2 menores, un joven aficionado al rodeo y a la cueca muy querido entre sus compañeros y profesores, y un niño de tan solo 10 años, quien falleció en similares circunstancias a su padre años atrás, y cuya partida conmocionó a toda la comunidad Verbita.