Lactante de pocas horas de vida es dejado abandonado en la puerta de una casa

Lactante de pocas horas de vida es dejado abandonado en la puerta de una casa

Lactante de pocas horas de vida es dejado abandonado en la puerta de una casa

Envuelto en una frazada de polar fue dejado un recién nacido en la puerta de una casa en la ciudad de Los Ángeles. El hecho ocurrió pasadas las 7:30 horas de este domingo cuando sonó el timbre de la vivienda, ubicada en la calle Edmundo Arellano 43, por lo que el dueño de casa cuya mujer esta embarazada de 7 meses, salió y encontró al lactante en el suelo, envuelto en la frazada.

Inmediatamente dio aviso del hecho a Carabineros a través de un llamado al encargado de cuadrante, que trasladó al lactante, un varón nacido el día 25 de agosto de este año (tenía horas al ser abandonado) hasta el hospital de la ciudad. Allí se constató que se encontraba en buenas condiciones de salud, aunque quedó internado en el lugar. La PDI trabaja en la búsqueda de la madre del menor o de la persona que lo dejó abandonado

Según el vecino, con domicilio calle Edmundo Arellano, al escuchar que golpeaban la puerta, acudió al llamado y al salir se percató de la presencia del recién nacido. Las indagaciones del caso, por determinación del ministerio público quedaron en manos dela PDI, quienes desarrollan un amplio operativo para dar con el paradero de la madre del pequeño.

El lactante quedó en la unidad de neonatología del Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz, por un principio de hiportemia pero sin riesgo vital según se indicó.

También te podría gustar...