Obras del Polideportivo están retrasadas y no se tiene fecha de entrega
[pullquote]Video obra[/pullquote]Así lo confirmó en una de sus primeras visitas a la provincia de Bio Bío, el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas Arnaldo Recabarren, quién no indicó quien tendría la responsabilidad en este retraso por problemas en la solución de aguas lluvias del mega recinto deportivo, exculpando eso si del atraso en las obras a la empresa constructora.
Una visita inspectiva efectúo este viernes el Seremi de Obras Públicas de la Región del Bio Bío a Los Ángeles, planificando ver el avance de las obras de la ex ruta 5 sur, ante lo cual fue invitado por el diputado Joel Rosales y el gobernador Renato Paredes a recorrer la construcción del mega-gimnasio, obra emblema del ex edil angelino y actual parlamentario.
Recabarren indicó que efectivamente las obras presentan un retraso, gatillado por la solución de aguas lluvias del proyecto en general, ante lo cual a fines de noviembre se pudiera concluir el edificio, pero no se sabe todavía cuando pudiera avanzarse en la parte exterior de recinto, retrasada por el problema de la solución aguas lluvias.
Respecto a posibles multas contra la empresa constructora el Seremi de Obras Públicas dijo que en este caso no corresponderían por tratarse de un problema en el diseño de obras de aguas lluvias, que según entiende, correspondió al ministerio desarrollarlo. El personero dijo que en obras de esta envergadura, se debe tener en cuenta modificaciones en el camino, lamentablemente en este caso estaría significando un retraso.
También fue consultada la pertinencia de este gigantesco gimnasio debido al anunció de obras que mejoraran considerablemente las infraestructura dela Tortuga de Talcahuano, que al igual que este recinto, quedaría convertida en una “Arena” o estadio Techado, ante lo cual Recabarren dijo que al gobierno le interesa que haya una mayor cantidad de complejos deportivos de alto nivel.
Por su parte Joel Rosales continuó defendiendo la pertinencia de esta obra, además de señalar que los temores de parte de la comunidad respecto a cómo se podrá mantener operativamente un gimnasio tan grande, no están bien fundados, porque si se administra de buena manera, y cada vez que se realiza una actividad no sólo deportiva, se debe velar por que ingresen recursos para dicho recinto.