Nacimiento de trillizos pasa inadvertido por autoridades y familia no recibe ayuda

Nacimiento de trillizos pasa inadvertido por autoridades y familia no recibe ayuda

Nacimiento de trillizos pasa inadvertido por autoridades y familia no recibe ayuda

Nacieron el 2 de agosto y recién este lunes 27 del mismo mes, tras la internación del recién nacido abandonado «Clemente» (véase nota anterior) la dirección del hospital se habría enterado de este nacimiento múltiple.  Mientras en otras partes del país el nacimiento de trillizos convoca la presencia hasta del ministro de salud, en esta oportunidad los tres lactantes sólo han sido visitados por sus familiares, y pese a que su madre asegura haber solicitado ayuda social, nadie la ha apoyado.

Natalia Vásquez Roa, lajina de 27 años, madre ya de un niño de 8 años, se puso contenta cuando supo que iba a tener trillizos, pese a las dificultades que significan para una familia que viven en pasaje Celulosa y que perciben sólo el sueldo del jefe de hogar, pero no miraron las complicaciones futuras, sino las bendiciones presentes.

Esas bendiciones tuvieron nombre y peso, Angelina Guadalupe de 500 gramos, Brian Alejandro de 980 gramos y Alexis Rodrigo, de 1 kilo 40 gramos, todos residentes desde hace casi 3 semanas de la unidad de Neonatología del Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz.

Natalia contó que cada bebé, ocupa 8 pañales diarios, es decir 24 al día, por lo que una vez dada de alta decidió pedir ayuda. Fue a la Municipalidad de Laja en donde le dijeron que no la podían ayudar, que intentara con la asignación.

[ca_audio url=»https://www.angelino.cl/audios/120827_madre_trillizos.mp3″ width=»350″ height=»27″ css_class=»codeart-google-mp3-player»] Natalia Vásquez, madre señala que no ha recibido ayuda en estos primeros 20 días…

Siempre que nace un bebé es una alegría, más cuando se registra un nacimiento múltiple, pero en este caso es lamentable que se vea empañado porque ni el hospital, ni el servicio, ni el gobierno ha hecho su trabajo, que es hacer que esta familia sienta que gracias a la asistencia estatal, fueron bendecidos 3 veces y sin tener que preocuparse el triple.

Aunque en el último tiempo han aumentado en el mundo los embarazos múltiples, se estima que la tasa de embarazos dobles (gemelos y mellizos) es de 1 cada 80, mientras que el de trillizos es de 1 a 6000.

 

También te podría gustar...