Recién nacido abandonado se recupera mientras PDI continúa con búsqueda de su madre

Recién nacido abandonado se recupera mientras PDI continúa con búsqueda de su madre

Recién nacido abandonado se recupera mientras PDI continúa con búsqueda de su madre

[pullquote]Declaraciones[/pullquote]En buen estado se encuentra el recién nacido abandonado a horas de nacer al ingreso de una vivienda en la población Escritores de Chile de Los Ángeles, mientras la policía sigue tras la pista de quien sería su madre, y el Sename colocará una medida de protección en el tribunal de la familia.

Un fuerte encariñamiento han tenido las funcionarias de la unidad de neonatología del complejo asistencial angelino, al punto que ya lo bautizaron como Clemente, a este pequeño encontrado afuera de una vivienda de la calle Edmundo Arellano dejado ahí a primera hora del día de este domingo.

Al respecto la médico-pedíatra, Ivette Padilla, señaló que aunque llegó con hipotermia, este cuadro ya fue subsanado, y está en buenas condiciones para haber nacido fuera de un centro asistencial, pero que de todas maneras se le está suministrando antibióticos por esta situación.

El fiscal Carlos Díaz determinó diligencias ala Brigadade Delitos Sexuales y Menores dela PDIpara que lleve a cabo la investigación tendiente a esclarecer este abandono, por lo que los detectives han empadronado distintos centros de salud para ver casos de embarazadas que se encontrarán en etapa de término.

El jefe de dicha unidad policial comisario Jorge Duarte, señaló que se barajan 2 hipótesis, por un lado que la madre no sea de la ciudad o por otro que sea alguien que conociera a los dueños de casa, y supiera que estaban próximos a tener un bebe.

La directora regional del Servicio Nacional de Menores de Bio Bio, Verónica Núñez viajó hasta Los Ángeles para interponer una medida de protección a favor del pequeño “Clemente” en el Tribunal de la Familia.

También te podría gustar...