Movilización estudiantil en la zona: establecimientos paralizados y marchas por el centro

Una alegre marcha de cientos de estudiantes recorrió las calles céntricas de Los Ángeles

Una alegre marcha de cientos de estudiantes recorrió las calles céntricas de Los Ángeles

[pullquote] Video Fotos[/pullquote]Más de 3.500 alumnos movilizados en la provincia del Bio Bío, una adhesión importante de profesores al llamado a paralización, y nuevamente estudiantes secundarios y universitarios marchando por las calles junto a algunos docentes, fueron parte de los entretelones de esta nueva jornada de protesta estudiantil en nuestra zona.

En relación a los establecimientos movilizados, se trata de los liceos A-71 Enrique Zañartu y B-79 Óscar Bonilla de Cabrero, el liceo B-67 de Huépil en Tucapel; los liceos C-78 Francisco Bascuñán Guerrero y C-80 Isabel Riquelme de Quilleco; además, de los liceos Miguel Ángel Cerda, Crisol y Nuevo Mundo de Mulchén.

A esto se sumó el liceo Comercial B-64 “Diego Portales Palazuelos” de Los Ángeles, además –según informó la dirección de educación municipal- de las escuelas básicas Colonia Árabe, 11 de Septiembre y Pata de Gallina.

El jefe provincial de educación Jaime Quezada, señaló que en la provincia de Bio Bío no se registraron tomas, y que según el balance que han realizado como dependencia del ministerio de Educación, que el número de establecimientos y alumnos movilizados sólo alcanzó el 2,6 por ciento.

El directivo valoró eso sí que en la zona toda la movilización se desarrollara en absoluta paz, sin incidentes ni hechos de violencia como los que si ocurren en otros puntos país cuando se realizan estas jornadas de movilización.

Los estudiantes iniciaron su movilización a eso de las 16:30 horas, partiendo desde el Colegio de Profesores en Avenida Alemania, recorriendo las calles céntricas de la ciudad en una alegre marcha llena de juventud, batucada, baile y creativos lienzos y rutinas, en el que participaron unos 450 estudiantes.

También te podría gustar...