Ministro de Vivienda entrega subsidios a la clase media en Los Ángeles y Concepción

Ministro de Vivienda entrega subsidios a la clase media en Los Ángeles y Concepción

Ministro de Vivienda entrega subsidios a la clase media en Los Ángeles y Concepción

Más de un millar de beneficios del denominado subsidio a la clase media, entregó el ministro de Vivienda y Urbanismo en su visita a la región del Bio Bío, done también aprovechó de referirse a la solución que se avizora en la problemática de los deudores habitacionales.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez,  llegó a la región de Bio Bio, para participar de una serie de actividades que tenían como eje central la entrega de mil 80 subsidios para la clase media y emergentes correspondientes a las Provincias de Concepción y del Bio Bío.

El Ministro Pérez Mackenna se refirió a la labor que el ministerio ha realizado en materia de subsidios ala Clase Media, los que este año a nivel nacional alcanzaron la cifra de 17 mil, mientras que en la región de Bio Bio la cifra es de 3 mil 400 subsidios, programa que según anunció pretenden extender de ser aprobado para el 2013.

En este mismo sentido el Ministro de Vivienda y Urbanismo enfatizó que este programa de subsidio a la clase media y emergente, es un benefició que ha sido muy bien acogido por la comunidad ya que combina el esfuerzo de cada familia y del Estado para la obtención de la casa propia.

Uno de los temores que se tenía, era que deudores habitacionales de Los Ángeles, pudieran realizar una funa o protesta a la entrega de subsidio, lo que en definitiva no sucedió.

Respecto a los deudores habitacionales el ministro señaló que se implementó una ayuda muy importante, que podría beneficiar entre un 20 a un 60 por ciento a los morosos, que podría beneficiar a cerca de 40 mil familias, por lo que espera que los que se encuentran en esta situación hayan podido postular a este beneficio.

En el tema de los deudores habitacionales de Los Ángeles, tienen la particularidad que en su caso, reclaman que el verse rodeados de subsidios 80/20 post terremoto, bajó la plusvalía de sus viviendas adquiridas con crédito hipotecario, por lo que piden la intervención del gobierno, ante lo que el ministro señaló desconocer ese caso.

También te podría gustar...