Feria preventiva motivó a alumnas y alumnos del Liceo Industrial

Los Ángeles, Octubre de 2017; Una actividad de salud “integral” fue la desarrollada en el Liceo Industrial de Los Ángeles por el CESFAM Norte y el CECOSF Las Azaleas, a través de su programa Espacio Amigable para Adolescentes.

Francisca Saavedra, asistente social y coordinadora de este espacio, destacó el desarrollo de esta actividad ejecutada en conjunto con el área de Convivencia Escolar del liceo como una manera de hacer parte de los temas de salud a los estudiantes.

El objetivo principal es llevar el área de la salud, acercarla a los chiquillos. No solamente pedir y tratar de difundir que los chiquillos se acerquen a nuestro centro de salud sino que también nosotros poder llevar el centro de salud a su establecimiento educacional. En segundo lugar, el objetivo también es conmemorar el día del embarazo adolescente. Siempre se enfatiza esto hacia las mujeres, nosotros quisimos hacerlo también hacia los hombres, tratar un poquito lograr la equidad y aportando un poquito desde el lado del género”.

Carolina Saavedra, encargada de Convivencia Escolar del recinto de educación media, valoró el respaldo recibido desde los CESFAM Norte y CECOSF Las Azaleas para reforzar la educación en salud y problemáticas que los estudiantes necesitan conocer para su propio bienestar.

“Los jóvenes hoy en día y, sobre todo, nuestro alumnado presentan bastante inquietud acerca de los métodos anticonceptivos, acerca de las enfermedades de transmisión sexual. Estamos entregando talleres y charlas constantes en relación al incremento de las enfermedades de transmisión sexual en nuestro país y cómo estos jóvenes están dentro del porcentaje de incremento a nivel nacional; las edades que ellos tienen, entonces son jóvenes que están en riesgo”.

ESPACIOS AMIGABLES
El evento también tuvo como propósitos entregar información acerca de la violencia en el pololeo, consumo excesivo de alcohol y drogas; tuberculosis y baciloscopía; correcto cepillado de dientes, Ley de Etiquetado Nutricional y colaciones saludables.

En el caso del CESFAM Norte y su CECOSF, el espacio adolescente funciona los lunes, martes y miércoles, entre las 17 y las 20 horas, en el recinto ubicado en calle Las Azaleas. Pueden asistir jóvenes de entre 10 y 19 años, sin citación previa.

 

RELACIONADOS

[su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=47850″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Feria preventiva motivó a alumnas y alumnos del Liceo Industrial[/su_button]

 

También te podría gustar...