Santo Tomás Los Ángeles; Jóvenes de terceros y cuartos medios rinden ensayo nacional de PSU y asisten a Casa Abierta

El jefe provincial de educación, visitó cada de una de las carreras en la Casa Abierta que se realizó de forma simultánea al Ensayo

El jefe provincial de educación, visitó cada de una de las carreras en la Casa Abierta que se realizó de forma simultánea al Ensayo

Cerca de 400 jóvenes, provenientes de diferentes comunas de la provincia del Bío Bío, rindieron con éxito el ensayo de PSU que Santo Tomás organizó a nivel nacional durante toda la mañana del sábado, en donde también pudieron asistir a una casa abierta que la sede angelina preparó para ellos.

Desde muy temprano, el edificio, ubicado en avenida Ricardo Vicuña abrió sus puertas para recibir a todos los jóvenes y estudiantes de educación media que se habían inscritos a través del sitio web las semanas previas, para a las 09:00 dar inicio a la prueba de Matemáticas y posteriormente la de Lenguaje, que se extendió hasta las 14:00 horas.

Quienes rindieron ambas pruebas, en su mayoría eran estudiantes de cuarto y tercero medio, quienes a sólo pocos meses de rendir la prueba oficial,  aprovecharon la oportunidad para prepararse para los días 03 y 04 de diciembre, cuando les toque rendir la prueba que definirá a qué carreras y universidades podrán postular para el proceso de admisión 2013 y 2014.

Todos los ensayos aplicados fueron examinados por diferentes funcionarios de Santo Tomás Los Ángeles, quienes ante todo destacaron la normalidad y tranquilidad en que se llevó cabo dicho proceso por parte de los jóvenes, quienes durante el lapso de descanso entre ambas pruebas, recibieron una colación para reponer el ánimo.

Sin embargo eso no fue todo, ya que de forma parelela se realizó una Casa Abierta por parte de todas las carreras de la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica de Santo Tomás Los Ángeles, las cuales a través de sus académicos y alumnos, entregaron diferente información sobre el proceso de admisión de la institución, en diferentes salas del edificio.

La actividad concentró gran parte de la afluencia público, debido a que  algunas carreras realizaron talleres demostrativos de cocina, primeros auxilios y concursos. En relación a ambas actividades, la rectora de la sede, María Jesús Poblete Velozo, señaló que el objetivo se cumplió totalmente, ya que a pocos meses de la prueba PSU, “queremos que a todos los jóvenes de nuestra provincia les valla muy bien y ojalá puedan quedar en todas las carreras que ellos quieran. Asimismo la Casa Abierta se realizó para orientarlos y que vean que en nuestra sede tenemos diferentes carreras que pueden ser una alternativa real para su futuro” indicó.

El Jefe provincial de Educación, Jaime Quezada, asistió a la actividad, recorriendo gran parte de la sede y las carreras de la Casa Abierta. “Es muy bueno que los jóvenes que están a  punto de rendir la prueba, asistan a estas actividades, ya que van de la mano con los objetivos del Ministerio de Educación. Toda ayuda que vaya en directo beneficios de los jóvenes, será bienvenida y agradecida” indicó.

Al igual que en Los Ángeles, el ensayo se realizó de forma simultánea en todas sedes de Santo Tomás en el país, siendo éste el quinto que se realiza desde el 2008.

También te podría gustar...