Complejo Asistencial angelino donó 140 catres clínicos a organizaciones y centros de salud familiar

Complejo Asistencial angelino donó 140 catres clínicos a organizaciones y centros de salud familiar

Complejo Asistencial angelino donó 140 catres clínicos a organizaciones y centros de salud familiar

Más de 140 catres clínicos fueron donados por el Complejo Asistencial angelino, mejora la calidad de vida de las personas es un compromiso del Servicio de Salud Biobío para con sus usuarios, bajo este contexto la Directora (s) del Servicio Salud Biobío, Pilar López Alarcón y el Director del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de  Los Ángeles, Luis San Martín Hernández, dieron a conocer esta mañana la donación de más de 140 catres clínicos que han sido dado de baja por el Complejo Asistencial angelino y que se les entregará a como dato a más de nueve organizaciones benéficas que trabajan diariamente en el cuidado y apoyo de pacientes que presentan severas  dificultades de salud, además de cuatro Centros de Salud Familiar de la comuna.

La Directora (s) del Servicio de Salud Biobío Pilar López Alarcón señaló que “para nosotros es un gran agrado poder colaborar directamente con las agrupaciones benéficas que trabajan arduamente en el cuidado ya sea de adultos mayores o personas con graves problemas de salud, labor que las enaltece y deja entrever la solidaridad del hombre”.

Los catres clínicos donados si bien ya han sido de baja por el Complejo Asistencial estos aún tienen vida útil, según explicó el propio director del Complejo Asistencial, “son más de 140 catres que están todos en condiciones de poder ser usados los que otorgarán mayores comodidades a pacientes que pasan por difíciles momentos de salud, cada organización beneficiada tendrá claro que darle una pequeña mantención para que estos queden en su optimo funcionamiento”. Concluyó el director del Complejo Asistencial.

Todas las organizaciones patrocinadas tanto como las instituciones benéficas como los Centros de Salud Familiar coinciden en que esta ayuda ha sido totalmente inesperada, pero que es un gran aporte para el trabajo que realizan diariamente. En el caso de los Centros de Salud Familiar los más de 65 catres clínicos que recibieron podrán ser utilizados en los programas de hospitalización domiciliaria y serán otorgados por las respectivas unidades a través de las asistentes sociales de cada recinto de salud.

El retiro de los catres clínicos se realizará este sábado 1 de diciembre desde las bodegas del Complejo Asistencial donde se espera contar con la presencia las organizaciones Amipar, Ministerio esperanza Leche y Miel, Misión Iglesia Pentecostal, Damas de Rosado, Acción y Apoyo, Damas Rosa de Sarón, Hogar Don Orione, Hogar de ancianos Juan Pablo II, Residencia para adultos mayores postrados Hogar de Cristo y Los CESFAM norte, 2 de Septiembre, Nuevo Horizonte y Santa Fe.

 

 

También te podría gustar...