Seminario desarrollado en Los Ángeles busca entregar mayor orientación a víctimas de violencia intrafamiliar

Seminario desarrollado en Los Ángeles busca entregar mayor orientación a víctimas de violencia intrafamiliar

Seminario desarrollado en Los Ángeles busca entregar mayor orientación a víctimas de violencia intrafamiliar

Con representantes del Tribunal de la Familia, el Ministerio Público, e instituciones vinculadas a la protección de derechos de la mujer, se desarrolló en Los Ángeles el seminario Oferta Pública para Victimas de Violencia Intrafamiliar.

El gobernador Renato Paredes, que encabezó este seminario como representante del ministerio de interior y seguridad pública, señaló que esta iniciativa surge de la necesidad de tratar como instituciones públicas la problemática cada vez más creciente de la violencia contra la mujer.

  • [ca_audio url=»https://www.angelino.cl/audios/121129_vif1.mp3″ width=»350″ height=»27″ css_class=»codeart-google-mp3-player»] Renato Paredes «…es un delito que tiene demasiada frecuente en nuestra provincia, por ello el trabajo con los organismos públicos»

Este seminario orientado para todos los funcionarios públicos que trabajan con la mujer, tiene por objetivo por un lado explicar como se trata la violencia intrafamiliar tanto por parte del Tribunal de la Familia, como por el Ministerio Público.

Por otro lado dijo el gobernador, se espera entregar las herramientas necesarias que permitan que los funcionarios de los servicios públicos puedan derivar y orientar de buena manera a las posibles víctimas que les toque atender.

  • [ca_audio url=»https://www.angelino.cl/audios/121129_vif2.mp3″ width=»350″ height=»27″ css_class=»codeart-google-mp3-player»] «…aumentar el conocimiento de los procedimientos que se llevana cabo tanto en los tribunales de familia como la fiscalía»

La actividad estuvo encabezada además del jefe provincial, por el magistrado del Tribunal de Familia de Los Ángeles, Juan Pablo Lagos, y por el fiscal ajunto del ministerio público Juan Carlos Vargas.

En el seminario donde expusieron profesionales del Sernam, Fiscalía y Juzgado de Familia, asistieron tanto empleados de distintas reparticiones públicas civiles como también carabineros y PDI.

 

También te podría gustar...