Profesionales se capacitan en etiquetado nutricional, una herramienta útil en la selección de alimentos

Profesionales se capacitan en etiquetado nutricional, una herramienta útil en la selección de alimentos

Docente Yéssica Figueroa, la directora de la carrera Nutrición y Dietética, Cecilia Sepúlveda, y la profesora de la UST, Johanna Daruich

Profesionales se capacitan en taller de etiquetado nutricional, con la presencia de diferentes profesionales de la salud, funcionarios públicos, docentes e invitados, se llevó a cabo el taller denominado “etiquetado nutricional: una herramienta útil en la selección de alimentos” que organizó la carrera Nutrición y Dietética de las Universidad Santo Tomás.

La capacitación tuvo como objetivo que los participantes lograsen identificar conceptos de propiedad saludable en el producto alimenticio y el descriptor nutricional, es decir los mensajes que traen los productos en su etiquetado, con el objetivo que repercuta de forma positiva en cada una de las personas.

La encargada de realizar el taller fue la nutricionista y docente de Santo Tomás, Yessica Figueroa, quien a lo largo de cuatro horas expuso y explicó las diferentes aristas del tema, en la sede angelina de Santo Tomás Los Ángeles. Los participantes por su parte, tuvieron la posibilidad de hacer las consultas pertinentes y certificarse una vez finalizada la actividad.
En relación al encuentro, la Directora de la carrera Nutrición y Dietética de la UST, Cecilia Sepúlveda señaló que “como profesionales de la salud estos temas son muy relevantes, ya que como sociedad debemos tener conocimientos acerca de cómo mejorar nuestra alimentación y conocer más acerca del etiquetado es una herramienta que nos ayuda” .

 

También te podría gustar...