Dan inicio oficial al año escolar en la comuna de Los Ángeles

Dan inicio oficial al año escolar en la comuna de Los Ángeles

Dan inicio oficial al año escolar en la comuna de Los Ángeles

[pullquote] Fotografías[/pullquote]En el gimnasio del Liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles más conocido como el Ex Liceo de Niñas se desarrolló la ceremonia de inauguración del año escolar 2013 en la comuna de Los Ángeles. Con la presencia del alcalde y otras autoridades de la zona, se dió el inicio a este año en el cual el edil dijo que un eje fundamental para su administración es la Educación.

La ceremonia de inicio del año escolar estuvo amenizada por miembros de la Orquesta Juvenil del Liceo Bicentenario y por el estudiante del Liceo Coeducacional, Carlos Riquelme, quienes deleitaron a los presentes con su talento.

COMUNICADO MUNICIPAL
Con la participación de todo el alumnado del Liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Año Escolar 2013. El primero en intervenir fue el director del Liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles, Gabriel Díaz, quien agradeció la confianza de realizar la ceremonia en este establecimiento educacional y dijo que este nuevo año se encuentra lleno de nuevos desafíos para su liceo e invitó a los alumnos a perseverar en sus estudios y convertirse en hombres y mujeres de bien.

Por su parte el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause se mostró convencido que la educación pública es donde se puede construir una sociedad más justa y solidaría, ya que la educación es una parte fundamental de los cimientos para el futuro de cada uno de los estudiantes, por lo que se trabajará fuertemente en la calidad de educación que se entrega a los alumnos de Los Ángeles.

El edil manifestó que la educación municipal en el país tiene grandes desafíos y a su vez a nivel comunal existe un gran deber con los niños y niñas que han elegido estudiar en la educación pública, se mostró convencido de que hay un gran nivel profesional y es necesario potenciarlo y fortalecerlo para que la educación pública de Los Ángeles sea un ejemplo para otras comunas.

El alcalde señaló además que para mantener y aumentar el número de estudiantes que se encuentran insertos dentro del sistema municipal es necesario ser exigentes con los directores y los docentes, ya que ellos tienen las capacidades para entregar una educación de calidad.

El edil además se refirió a que se entregarán las mejores condiciones a los docentes, ya que ellos son parte fundamental de la educación de los estudiantes y es necesario que ellos adquieran un compromiso con la educación angelina.

Consultado frente a la baja en la cobertura en el nivel prebásico manifestada por el Ministerio de Educación, el edil dijo que hay que realizar un completo estudio, donde se verán los distintos factores que influyen en esta baja, para que los grandes esfuerzos que se realizan en este sentido obtengan los frutos deseados, ya que el nivel preescolar es primordial para la llegada de los niños y niñas a la educación formal.

También te podría gustar...