Quiebre al parecer irreconciliable de senatoriales de la Concertación por reportaje de televisión

Quiebre al parecer irreconciliable de senatoriales de la Concertación por reportaje de televisión

Quiebre al parecer irreconciliable de senatoriales de la Concertación por reportaje de televisión

Un fuerte quiebre en las opciones senatoriales de la Concertación se produjo tras el reportaje del programa Contacto de Canal 13, esto porque el senador DC Hosain Sabag acusó manipulación del diputado PPD  Felipe Harboe para desprestigiarlo con la ayuda del director de dicha casa televisiva, mientras que el aludido dice que no tiene ninguna relación con el reportaje.  Ambos pre-candidatos indican que no quieren ir como compañeros de lista y Harboe propone una elección primaria.

Luego que el programa periodístico “Contacto” de Canal 13 emitiera un reportaje sobre parlamentarios con conflicto de interés  por sociedades comerciales no declaradas y a las cuales otorgarían beneficio económico, en la que en 2 de los casos aparecía sindicado el Senador Hosain Sabag, tanto por sus camiones y la devolución, como por una venta de mediaguas que realizó su empresa familiar al municipio de Talcahuano.

Ante esto el parlamentario falangista dijo que todo el reportaje se trató de una manipulación para desprestigiarlo montada por quién hasta ahora sería su compañero de lista, el diputado Felipe Harboe, en conjunto con el también PPD y director del Canal 13 Nicolás Eyzaguirre.  El senador Sabag dice que la gente del comando de Harboe anunció el reportaje en redes sociales e incluso en rayados.

[ca_audio url=»https://www.angelino.cl/audios/130725_sabag_harboe1.mp3″ width=»350″ height=»27″ css_class=»codeart-google-mp3-player»]

Respecto a lo que plantea el reportaje, Sabag dijo que esté miente descaradamente, porque en el caso de las mediaaguas, el alcalde de Talcahuano rogó para que la empresa de sus hijos se las vendieran, algo de lo cual no están inhabilitados por ley para hacerlo, solo no pueden vender al Congreso.

[ca_audio url=»https://www.angelino.cl/audios/130725_sabag_harboe2.mp3″ width=»350″ height=»27″ css_class=»codeart-google-mp3-player»]

Sin embargo el diputado Felipe Harboe también se refirió a este tema, indicando que le sorprenden negativamente las declaraciones del senador Sabag, porque él no tiene ninguna relación con el director de Canal 13 ni menos con el reportaje, que es una investigación de más de 3 años, y que si el parlamentario DC tiene problemas con que se mencionen sus conflictos de interés, debe debatirlo con la estación de televisión.

[ca_audio url=»https://www.angelino.cl/audios/130725_sabag_harboe3.mp3″ width=»350″ height=»27″ css_class=»codeart-google-mp3-player»]

Harboe dijo incluso que el panorama ha cambiado, porque la Democracia Cristiana impuso en San Bernardo que de cambiar el parlamentario en ejercicio, se debe hacer una primaria, espera que acá en Bio Bio cordillera también se haga lo mismo, se lleve a cabo una primaria en la cual también deba competir Sabag porque él no es el parlamentario en ejercicio.

[ca_audio url=»https://www.angelino.cl/audios/130725_sabag_harboe4.mp3″ width=»350″ height=»27″ css_class=»codeart-google-mp3-player»]

Por su parte Hosain Sabag dijo que su partido está haciendo las reclamaciones correspondientes al PPD, y pudieran pedir la bajada de Felipe Harboe porque él parlamentario falangista no estaría dispuesto a llevarlo como compañero de lista por la Circunscripción Octava Cordillera.

También te podría gustar...