Tragedia en San Rosendo; Incendio deja como saldo dos menores y un adulto fallecidos

Tragedia en San Rosendo; Incendio deja como saldo dos menores y un adulto fallecidos

Tragedia en San Rosendo; Incendio deja como saldo dos menores y un adulto fallecidos

[pullquote]Lajino.cl[/pullquote]Minutos antes de las 8 de la mañana del día viernes 9 de agosto se inició siniestro que en escasos minutos arrasó con una vivienda ubicada en calle Vallejos en la comuna de San Rosendo, casa habitación en la que vivían 7 personas; una pareja, sus 4 hijos y la abuela.

Al momento de iniciada las llamas en el lugar se encontraban sólo 5 personas, debido a que el padre de los menores se encontraba fuera de la comuna en faenas en el norte del país, otro de los hermanos ya había salido a su escuela,  al interior estaban 3 menores y 2 adultos, sólo dos de ellos (la madre y la hija menor) pudieron huir de las llamas, lamentablemente fallecieron en el lugar dos menores y su abuela, identificados los pequeños de iniciales M.A.E.V. y V.F.E.V. quienes cursaban sus estudios kinder y pre-kinder en Laja y Rosana Obreque Aravena (abuela), quien era madre de Catherine Vallejos quien alcanzó a escapar, rescatando a su hija menor, como lo señala en sitio web Lajino.cl.

La madre y su hija fueron atendida con quemaduras, siendo trasladadas inicialmente al Hospital de Laja para posteriormente ser derivadas a Centro Asistencial Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles para su atención. La madre, identificada como Catherine Vallejos Obreque se encuentra en recuperación en dependencias del Hospital de Laja y la menor se encuentra en la UCI pediátrica del Centro Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles y su estado es delicado. 

ALCALDE DE SAN ROSENDO
El edil sanrosendino en contacto con el programa «Conversemonos un Café» de Radio Camila se mostró impactado por este lamentable hecho que, como señalamos, dejó como saldo tres fallecidos, «hemos tenido incendios de 3, 4 o 5 casas, media manzana… pero nunca algo tan grave como esto. El incendio destruyó todo… todo todo».

«La gente estaba muy mal, hasta los funcionarios municipales (que ha esa hora ingresaban al trabajo) que sentían los gritos y no podían entrar al domicilio, por los gritos de desesperación», indicando que los fallecidos quedaron a escasos metros de las salidas de la vivienda, «todos querían escapar y no pudieron» señaló.

A la emergencia concurrió personal de Bomberos de San Rosendo para el combate de las llamas que se habrían registrado minutos antes de las 8 de la mañana, pero sólo para evitar que se pudiera propagar a viviendas cercanas, ya que, a su llegada la casa ubicada en el Nº 18 de calle Vallejos se encontraba envuelta en llamas.

La Fiscal Blanca Parra ordenó la presencia de personal de LABOCAR para investigar las causas de este lamentable hecho que enluta a la comunidad sanrosendina.  Autoridades comunales tanto de San Rosendo como de Laja suspendieron actividades debido a este lamentable hecho, los menores fallecidos cursaban educación pre escolar en establecimientos de la comuna del papel.

También te podría gustar...