Agrupaciones locales extienden movilizaciones tras no recibir solución a sus demandas

 

Masiva Marcha y miles de alumnos sin clases marcan huelga de Fundación Juan XXIII e Integra

Masiva Marcha y miles de alumnos sin clases marcan huelga de Fundación Juan XXIII e Integra

[pullquote]Fotografías[/pullquote]El inicio de semana estuvo marcado por las protestas en Los Ángeles, la Fundación Integra y Juan XXIII  continúan sus respectivas huelgas, que por el momento no han sido resueltas y además, provocan inquietud en los familiares de alumnos que no han tenido un normal desarrollo del calendario escolar.

Cientos de estudiantes, profesores y diferentes funcionarios de la Fundación Juan XXIII, caminaron por las céntricas calles de la ciudad en demanda de un aumento salarial que no tiene respuesta. La multitudinaria marcha responde a la molestia de los funcionarios por la trabada y extensa negociación que llevan a cabo y de la cual acusan, no ha habido gran respuesta.

Carlos Estay, presidente del sindicato de empresas Fundación Juan XXII, explicó que se mantendrán en paro hasta no encontrar salida al problema. “Luego de las negociaciones en las que no hemos llegado a un total acuerdo, la asamblea determinó empezar una huelga debido a que no se está contento con el incremento que se nos ofrece”. Se espera que durante este martes, se lleve a cabo una reunión con los empleadores donde se determinará si se continúa con la movilización.

Los colegios afectados con el normal desarrollo de sus clases:

  • San Rafael Arcángel
  • San Gabriel Arcángel
  • Padre Alberto Hurtado
  • Juan Pablo II
  • Beato Damián de Molokai
  • San Diego de Alcalá
  • Sala Cuna y Jardín San Benito

Los más pequeños tampoco pueden ingresar a sus salas

Movilización aparte pero con similar situación es el paro nacional que realizan funcionarios de la Fundación Integra, quienes desde hace tres días se encuentran movilizados. En la provincia sólo tres jardines están en funcionamiento y se espera que a medida que continúe el paro, la totalidad de los menores quede sin clases.

María Cerpa, vicepresidenta provincial del sindicato número 2 de la fundación, indicó que no se respetaron los acuerdos de negociaciones anteriores, razón por la cual continúan con esta medida. “Se pide aumento de sueldo y baja de sobrecarga laboral en los jardines infantiles. Nos quieren aumentar la cantidad de niños por personas y eso en párvulo eso es una locura, porque disminuye la calidad de la educación y se aumentan los riesgos de accidente”, comentó Cerpa.

Las funcionarias se reunirán en una asamblea en la cual pretenden resolver qué medidas seguirán implementando en la provincia respecto al tema, sin embargo acusan presión por parte del director nacional, situación que les llevaría a extender el paro durante otra jornada, por lo que continuarían la pérdida de clases para los infantes.

  • 29 jardines se encuentran hasta el momento cerrados con candado en las diferentes comunas de la provincia de un total de 33.

También te podría gustar...