«Al Cine con INJUV» tendrá entradas gratuitas para jóvenes

cine-injuv

En Los Ángeles, podrán retirarla el día viernes 6 de febrero en Plaza de Armas de 12 a 18 horas. ¿A quienes beneficia? Todos los jóvenes entre 15 y 29 años, que sean beneficiarios de la Tarjeta Joven (física o digital).

Beneficio consistente en 150 mil entradas liberadas fue anunciado por el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y forma parte del compromiso de Gobierno para acercar la cultura y los espectáculos a todos los chilenos.

El Vicepresidente, Rodrigo Peñailillo, destacó que el objetivo de esta iniciativa es “promover el acceso gratuito a actividades culturales de cine, teatro y música para jóvenes de 15 a 29 años, acortando las brechas de desigualdad en el acceso a este tipo de expresiones”. “Este es un Gobierno que busca incluir a aquellos sectores de la sociedad que a veces están más postergados, por eso esta iniciativa apunta a jóvenes y particularmente a aquellos que tienen más dificultades para acceder a la cultura”, concluyó.

Por su parte el Director Nacional de INJUV, Nicolás Preuss, llamó a todos los jóvenes a aprovechar este nuevo beneficio.

“Por años nos hemos acostumbrado a que sólo quienes tienen dinero pueden acceder a la cultura y los espectáculos, en INJUV estamos convencidos que debemos terminar con todas las brechas sociales y este es un nuevo paso para lograrlo. Cualquier joven chileno entre 15 y 29 años podrá disfrutar del cine internacional y de buenas películas chilenas de forma totalmente gratis. Esto es una petición especial que nos ha hecho la presidenta Michelle Bachelet  para que nunca más un joven se pierda actividades culturales por no tener plata”, comentó el Director Nacional del Instituto Nacional de la Juventud.

Los jóvenes que deseen recibir el beneficio deben acercarse a partir del lunes 02 de febrero a la Dirección Nacional de INJUV, ubicada en Agustinas 1564, Santiago, o a cualquiera de las 15 direcciones regionales.

En Los Ángeles, podrán retirar las entradas el día viernes 6 de febrero en Plaza de Armas de 12 a 18 horas.

En total serán 150 mil entradas gratis distribuidas en todo el país, el único requisito para acceder a ellas es tener la Tarjeta Joven del INJUV, ya sea en plástico o descargada en formato digital en  teléfonos digitales o tablets. Quienes aún no cuentan con la Tarjeta Joven podrán obtenerla en los mismos lugares de retiro de las entradas, donde se habilitarán stands especiales para ello.

50 mil entradas podrán ser canjeadas en cualquiera de las  22 sucursales del Cine Hoyts ubicadas en ocho regiones del país, otras 50 mil serán exclusivamente para películas chilenas, a través de un convenio con la agencia de difusión del cine nacional “Cinema Chile”, mientras las 50 mil restantes  serán destinadas a cines locales donde no existen sucursales de las grandes cadenas.

RELACIONADOS

También te podría gustar...