Miles de visitantes congregó este fin de semana sexta versión de la Fiesta del Choclo en Santa Fe

Fiesta del Choclo / Santa Fe

Con la presencia de miles de visitantes por día provenientes de diferentes puntos de la región y el país, se llevó a cabo la quinta versión de la tradicional fiesta del Choclo que se realiza todos los años en la Delegación de Santa Fe de Los Ángeles en el estadio municipal del sector.

Durante sus tres días, todos los visitantes pudieron degustar exquisitas comidas y platos que en su preparación constan de choclo, tales como humitas, pasteles y empanadas, entre otros, las cuales fueron ofrecidas en las diferentes cocinerías que estaban a disposición de la comunidad a cargo de los mismos vecinos de Santa Fe.

Juegos inflables, música en vivo y las presentaciones de las candidatas a reina fueron otras de las atracciones y novedades que por segunda vez se realizaron en donde llamó la atención las diferentes pruebas y competencias a las que fueron sometidas las jóvenes que competían por ser coronadas. Sin embargo, el título de reina del certamen recayó en Alejandra Begoña Cancino Muñoz, de 17 años, representante de la Junta de Vecinos de Virquenco.

Respecto al éxito de esta versión, Juan Manuel Opazo, delegado municipal de Santa Fe, indicó que se trabó arduamente para acaparar la atención y visita de miles de turistas, quienes quedaron deleitados no sólo por la oferta gastronómica sino además por la parrilla musical que tuvo a importantes exponentes locales además de conjuntos folklóricos.

“El objetivo de nuestro alcalde Esteban Krause es fortalecer la economía local y la de nuestros vecinos y es por eso que en estas fiestas siempre les damos la oportunidad  a nuestros vecinos de trabajar ofreciendo sus productos y generando ingresos importantes para su hogar” sostuvo el delegado de Santa Fe.

La fiesta del Choclo se alzó de esta manera como la segunda fiesta tradicional de Santa Fe en la que va del 2015, después de la fiesta de la Tortilla y a la espera de la realización de las festividades como la de la Vendimia, del Chancho y el Estofado.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.222072367963510.1073741875.123907291113352&type=1″ background=»#660099″ size=»4″ icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Exitosa nueva versión de la Fiesta Costumbrista del Choclo en Santa Fe[/su_button]

También te podría gustar...