Previene en Semana Santa: Municipio Angelino y Carabineros lanzaron campaña

semana-santa

Con el objetivo de promover una serie de medidas de autocuidado, a fin de evitar el que la población durante la época de Semana Santa sea víctima de delitos por sorpresa, robos al interior de sus automóviles o se exponga a adquirir productos en mal estado por medio de comercios no establecidos, es que el municipio angelino a través de su Plan Comunal de Seguridad Pública y Carabineros de la Primera Comisaría de Los Ángeles, dieron hoy inicio a la campaña “Previene en Semana Santa”.

Esta actividad consistió en la entrega de volantes informativos a peatones, clientes y comerciantes del sector Vega Techada de Los Ángeles, con contenidos relativos a promover una serie de acciones de resguardo y prevención, como lo son por ejemplo, el no perder de vista los objetos personales, mantener mochilas, carteras y bolsos cerrados, nunca utilizar la billetera en el bolsillo trasero del pantalón, usar el celular en lugares seguros o con manos libres, y sobre todo, evitar portar objetos de valor o sumas importantes de dinero. De igual forma, se advirtió que el delito de robo por sorpresa se produce principalmente por el descuido de las personas que transitan por la vía pública, lo que es aprovechado por los antisociales para sustraer especies como celulares, carteras o mochilas. Por otra parte, se instó igualmente a los automovilistas a dejar sus vehículos estacionados en zonas permitidas, con alta visibilidad y correcta iluminación, a retirar los accesorios desmontables como las antenas y los paneles de las radios, además de observar el que todas las puertas y ventanas del vehículo queden bien cerradas.

Al respecto, la subteniente Angélica Elgueta señaló el sentido que tiene la realización de esta campaña.

“Como todos los años, Carabineros está presente en este tipo de actividades de prevención, y la finalidad es entregar mensajes preventivos a la comunidad para que tomen todos los resguardos necesarios con sus especies debido a la gran cantidad de público que hay en estas fechas en el sector, y además, para fiscalizar el que los locales se encuentren debidamente autorizados a funcionar, para que la gente pueda comprar tranquilamente recomendando siempre el que lo hagan en los lugares establecidos. Hasta el momento no hemos encontrado ningún problema con los locatarios y todos mantienen en orden su respectiva documentación”, manifestó.

A su vez, el coordinador del Plan Comunal de Seguridad Pública, Rodrigo Videla, destacó el que se están ejecutando una serie de acciones conjuntas y oportunas para asegurar la tranquilidad de los vecinos que concurran hasta el sector.

“Es relevante en estas fechas aumentar la fiscalización y transmitir también la importancia que tienen las medidas de autocuidado. Como pueden ver, hoy día existe una fuerte coordinación entre Carabineros y la Municipalidad de Los Ángeles para hacerlo de manera oportuna, recomendando a la gente que va a venir al sector el que tome algunas medidas básicas de resguardo frente a la posible comisión de delitos. También queremos transmitir con claridad el que se está trabajando constantemente en mejorar la vigilancia y que en ese sentido hemos dado importantes pasos. Hoy en día este sector es un lugar seguro para que la gente venga a hacer sus comprar, están en pleno funcionamiento las 6 cámaras de televigilancia del sector que son monitoreadas a través de la CENCO de la Primera Comisaría. Entonces, lo que queremos, es reiterar la invitación a que la gente concurra con tranquilidad a realizar sus comprar y transmitirles el que estamos realizando todos los esfuerzos para que puedan disfrutar alegremente esta Semana Santa”, destacó.

Cabe destacar el que además la jornada contempló la entrega de folletos informativos en el marco de la Campaña de Prevención de accidentes de tránsito por exceso de velocidad “No excedas tu límite”, siendo dispuestas una serie de recomendaciones con el fin de prevenir accidentes de tránsito este fin de semana largo, que puedan producir víctimas fatales debido al exceso de velocidad, consumo de alcohol e imprudencia de los peatones.

También te podría gustar...