Mesa comunal “por la vida sana” presenta nuevos avances

mesa-vida-sana

Los Ángeles, Agosto de 2015; Tras la última cita entre los integrantes de esta instancia multisectorial, la mesa “por la vida sana” conformada por diferentes reparticiones municipales y por entidades que trabajan en colaboración con la Municipalidad de Los Ángeles exhibió nuevos progresos de cara a su propósito de transformar a nuestra ciudad en promotora de la salud y del autocuidado.

Ya concretada su conformación, la mesa dividió su trabajo en varias comisiones, las que reunidas por separado elaboraron una serie de propuestas enfocadas al fomento de la actividad física y de la alimentación saludable, principalmente.

Con dichos insumos, presentados al alcalde Esteban Krause, el paso próximo es definir metas realizables a corto, mediano y largo plazo, dirigidas en primer lugar a mejorar indicadores relativos a sedentarismo, sobrepeso, obesidad y a las enfermedades asociadas a estas conductas, priorizando aquel segmento de la población que aún no presenta daño.

En ese sentido, la proyección es hacer un fuerte trabajo a través de establecimientos educacionales municipales y no municipales; y reforzar lo que ya se hace sistemáticamente en los seis Centros de Salud Familiar (CESFAM), con acciones más coordinadas y apoyadas por el resto de participantes de la mesa, amplificando así su impacto.

Las instituciones públicas y privadas que realizan acciones en torno a este tema, relacionado con la incorporación y reforzamiento de hábitos de vida saludables en diversos ámbitos del quehacer comunal, manifestaron su compromiso con esta iniciativa del alcalde Esteban Krause.

RELACIONADOS

También te podría gustar...