Villa Patria Vieja del sector de Paillihue ya cuenta con su anhelada sede social

Sede Social / Villa Patria Vieja

Los Ángeles, Septiembre de 2015; Como un sueño alcanzado para la comunidad y una promesa cumplida por parte de las autoridades regionales y del alcalde Esteban Krause, calificaron los dirigentes y vecinos del tercer sector de Villa Patria Vieja de Paillihue a la inauguración oficial su anhelada sede social, infraestructura que de ahora en más albergará la fundamental labor dirigencial de su junta de vecinos y permitirá a la comunidad en general disponer de un espacio en el que converjan distintas actividades culturales, recreativas, productivas, y otras iniciativas que favorezcan el desarrollo ciudadano de este emblemático sector de la comuna de Los Ángeles.

La construcción de la nueva sede social fue financiada con recursos provenientes del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) con un monto de inversión cercano a los 25 millones de pesos, comprendiendo una superficie total de alrededor de 50 metros cuadrados construidos, dispuestos en una sala principal multiuso, dos baños, cocina, oficina, bodega y mobiliarios. La entrega de esta nueva infraestructura fue recibida con gran emoción por parte de una comunidad que vio en la inauguración de esta sede vecinal la materialización de un largo y esperado sueño.

Así lo calificó María Susana Mora, presidenta de la Junta de Vecinos N°3 Patria Vieja. “Estamos muy contentos y agradecidos de los consejeros regionales y del señor alcalde por ayudarnos a cumplir este sueño. Han sido 4 años en que estuvimos esperando, en que dejamos los pies en la calle tratando de que nos apoyaran para conseguir los fondos, y mucho tiempo en el que tuvimos que reunirnos en otras sedes, andarnos consiguiendo espacios para nuestras reuniones. Entonces, es una tremenda alegría ahora tener nuestra propia sede que va a ayudar no sólo a esta junta de vecinos, sino que también a nuestros jóvenes, adultos mayores, y en realidad a toda la comunidad”.

Por su parte, el alcalde Esteban Krause resaltó el rol fundamental que cumplen los dirigentes sociales y la comunidad organizada en la búsqueda de alcanzar mejoras en la calidad de vida de sus vecinos, para lo cual, según señaló, es esencial el que dispongan de espacios físicos en donde puedan reunirse y ejecutar distintas actividades que favorezcan la asociatividad de la comunidad por medio de, por ejemplo, clubes de adultos mayores, comités de adelanto, organizaciones deportivas, juveniles y culturales, entre otras. En este sentido, instó a la comunidad de Villa Patria Vieja a seguir trabajando mancomunadamente con las autoridades para alcanzar sus próximos objetivos.

Finalmente, tanto vecinos como autoridades concordaron en destacar los avances que ha experimentado el sector de Paillihue durante los últimos años, y principalmente los logros alcanzados en términos de infraestructura, viéndose refrendado lo anterior con la construcción del parque acuático en Plaza General Bernales, la implementación de nuevas áreas verdes en distintos sectores, la remodelación de avenida Los Carrera, la edificación del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Entre Ríos, y la reciente entrega a la comunidad del campo deportivo de Villa Puerto Alegre, obras que en su conjunto, según señalaron, le están cambiado la vida a los habitantes de este importante sector de la comuna de Los Ángeles.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=23353″ background=»#660099″ size=»4″ icon=»icon: external-link-square»]FOTOGRAFÍAS – Villa Patria Vieja del sector de Paillihue ya cuenta con su anhelada sede social[/su_button]

También te podría gustar...