En Hospital de Los Ángeles se realizó el 5° procuramiento de órganos en el año

Procuramiento / Equipo UCI Los Angeles

Comunidad de la provincia cada vez más sensibilizada con la donación de órganos

Los Ángeles, Diciembre de 2015; En forma exitosa terminó el quinto “procuramiento” del año, realizado en el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, que permitió -gracias  a la generosidad de una familia nacimentana- disponer de dos riñones que serán trasplantados, uno en el Hospital Regional Guillermo Grant Benavente de Concepción y el otro quedará a disposición de una persona que sea compatible y que esté en la lista de receptores que maneja la Coordinación Nacional de Trasplantes.

Agradecemos una vez más, a las familias que en momentos de dolor son capaces de continuar la cadena de la vida, permitiendo que un órgano de su ser querido pueda llegar a otra  persona”, afirmó la Dra. Marta Caro, directora del Servicio de Salud Biobío, quien destacó que por quinta vez en este año, la red asistencial de la provincia posibilitaba la donación y trasplante de órganos.

Por su parte el director del Complejo Asistencial de Los Ángeles, Brian Romero, manifestó su satisfacción por el gran trabajo del equipo de procuramiento del Hospital Guillermo Grant Benavente, que una vez más logró realizar un impecable procedimiento; y al equipo “coordinador de procuramientos” y de la “UCI” del Hospital de Los Ángeles, que dispusieron de todas las condiciones necesarias para el éxito de esta tarea.

equipo-procuramiento

El integrante del equipo de procuramiento del “hospital regional de Concepción” el urólogo Oscar Cifuentes, manifestó su satisfacción por la gran disposición de la comunidad de la provincia de Biobío por donar y el trabajo del Complejo Asistencial Angelino. “Nosotros como equipo estamos gratamente sorprendidos por toda la buena disposición del Hospital de Los Ángeles, en términos que en este minuto hemos tenido más trasplantes provenientes de este hospital que del resto de la región”.

Este año se han realizado 5 procedimientos similares en el hospital angelino, cifra que está muy a tono con lo logrado por el Servicio de Salud Ñuble y Concepción con 4 procuramientos, lo que muestra que cada vez más personas están continuando la cadena de la vida, permitiendo la donación de los órganos de sus seres queridos.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/?s=procuramiento» icon=»icon: external-link-square»]ANGELINO.CL –  Noticias relacionados «Procuramientos»[/su_button]

 

También te podría gustar...