Presidente de la Corte Suprema inauguró Juzgado de Familia en Yumbel que considera tecnología de punta

Juzgado Familia Yumbel

Provincia, Diciembre de 2015; Todas las fuerzas vivas de Yumbel, además de importantes autoridades civiles y militares, provinciales y regionales, se congregaron en la mañana de hoy –lunes 21 de diciembre- para la inauguración del nuevo juzgado de Familia de esa comuna.

La actividad estuvo encabezada por el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz Gajardo, acompañado por los miembros del Consejo Superior, los ministros de la Corte Suprema Héctor Carreño Seaman, Guillermo Silva Gundelach, Lamberto Cisternas Rocha y Gloria Chevesich Ruiz; así como por el director nacional de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Ricardo Guzmán Sanza, los representantes del escalafón de profesionales, Luis Maturana Flores y de empleados, Jaime Landskron Velásquez; el presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción Carlos Aldana Fuentes, y los ministros del mismo tribunal de alzada Patricia Mackay Foigelman, César Panés Ramírez y Matilde Esquerré Pavón.

El inmueble de 1061 de metros cuadrados construidos, permitió dotar a la denominada “comuna santuario” de un recinto que sólo en la construcción y equipamiento bordeó los 1.900 millones de pesos.

Distribuido en dos pisos de hormigón armado, cuenta con modernos sistemas de aislación térmica que apuntan a la disminución de los consumos globales, producto de mejoras en la climatización e iluminación, con un alto nivel de aislación acústica, además del uso eficiente de agua potable y gestión de residuos reciclables en forma separada.

Tras una breve, pero emotiva ceremonia que finalizó con el corte de cinta y un recorrido por las nuevas dependencias, las autoridades valoraron el alto estándar de la construcción.

Va a permitir el acceso de las personas a las comuna de Yumbel a un servicio más cálido y cómodo para todas ellas, que demanda la administración de justicia que están reclamando. Nuestro país tiene una deuda con la igualdad y parte de ella está en lograr una real descentralización y esta es una muestra de que los recursos se pueden poner al servicio de las regiones y las diversas ciudades del país como lo ha hecho el Poder Judicial gracias a un importante esfuerzo”, expresó el presidente de la Corte Suprema, ministro Sergio Muñoz.

“Para la comunidad de Yumbel significa un avance sustantivo en la administración de Justicia para las diversas causas de Familia que se ven en este tribunal, sobre todo porque se le garantizan las condiciones de seguridad y privacidad a las víctimas que pueden usar este edificio”, indicó el alcalde de la citada comuna, Jaime Gacitúa Echeverría.

La alta motivación que significa para cada trabajador judicial el desempeñarse en condiciones óptimas para su labor fue resaltada por la jueza de Familia de Yumbel, Alicia Bravo Ojeda.

Como magistrada una dicta las resoluciones, pero para el éxito del trabajo es vital contar con el apoyo y compromiso de cada uno de los funcionarios, cada uno de los cuales está muy comprometidos con nuestra tarea”, expresó.

Sistema de tramitación digital de causas, la instalación de módulos de atención usuarios, además de contar con equipamiento de emergencia y un grupo electrógeno que, en el caso de haber un corte de energía eléctrica, no impedirá el normal funcionamiento del tribunal, son otras de sus principales características que beneficiarán a una población de 20 mil personas.

“Es uno de los tribunales más avanzados del país e incluso en el contexto internacional, algo que nos tiene muy orgullosos por la tecnología que se ha implementado y por el lugar en donde se ha radicado. Hemos cumplido en darle a los yumbelinos las condiciones para que reciban justicia de calidad”, aseveró el ministro Carlos Aldana.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/?s=poder+judicial» icon=»icon: external-link-square»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas con «Poder Judicial»[/su_button]

También te podría gustar...