Cesfam Nuevo Horizonte comparte experiencia del «Telesalud» con establecimientos de Araucanía Sur

Los Ángeles, 29 de septiembre de 2022; Con 2 meses de implementación en este recinto de atención primaria el CESFAM Nuevo Horizonte de Los Ángeles recibió, esta semana, a delegaciones de 2 establecimientos foráneos para compartir su experiencia con «Telesalud«.

Se trata del centro de salud familiar Miraflores y el hospital de Carahue, ambos pertenecientes al Servicio de Salud Araucanía Sur, donde el sistema de gestión remota de la demanda asistencial será inaugurado próximamente.

Carolina Arroyo, directora del CESFAM Nuevo Horizonte, calificó como «una exitosa pasantía» la actividad desarrollada junto al Servicio de Salud Biobío, a través de la cual los profesionales visitantes pudieron apreciar las principales virtudes de esta herramienta enfocada en una mejor atención de los usuarios.

Nos visitó el CESFAM Miraflores y hospital de Carahue, ambos del Servicio de Salud Araucanía Sur, quienes conocieron las instalaciones y el funcionamiento de ‘Telesalud’. Ellos están próximos a implementar el sistema en sus establecimientos y sus profesionales pudieron evidenciar, en terreno, cómo funciona el sistema de gestión de demanda remota”.

Semanas atrás otro grupo, del CESFAM Lirquén -dependiente del Servicio de Salud Talcahuano-, estuvo en el CESFAM Norte, el primer centro de salud angelino y del país donde se instaló la, hasta ahora, bien evaluada estrategia ministerial que busca optimizar los recursos disponibles y disminuir las filas en los accesos de los recintos asistenciales.

 

RELACIONADOS

También te podría gustar...