PDI en Bío Bío detuvo a 45 personas en 7 horas de servicio policial sectorizado

Acción Policial Sectorizada / PDI Los Ángeles

La Policía de Investigaciones en la Provincia del Bío Bío, realizó el servicio Acción Policial Sectorizada, bajo su sigla “APS”, trabajo estratégico ejecutado por los detectives de acuerdo a antecedentes e información aportados por la Oficina de Análisis de la PDI en Los Ángeles.

Los Ángeles, Enero de 2016; Detectives, bajo la modalidad de georeferenciación realizaron 45 aprehensiones por diversos delitos, destacándose los de mayor connotación, como son robos en sus diferentes tipos y hurtos, también infracciones a la Ley Nº 20.000 de Drogas y arrestos por el no pago de pensiones de alimentos.

Durante siete horas estuvieron los oficiales policiales en diferentes comunas de la provincia, participando funcionarios de las Brigadas de Investigación Criminal Los Ángeles y Cabrero, de la Brigada de Homicidios, Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores, como también el Grupo Especializado en Bienes Robados “Gebro” de la capital provincial del Bío Bío.

Así, se logró la detención de cuarenta y cinco personas que registraban órdenes de detención pendiente, por robos, hurtos, delitos económicos e Infracción a la Ley 20.000 de Drogas, abuso sexual, lesiones graves, como también arrestos por conducción en estado de ebriedad.

Uno de los requeridos mantenía en el sistema de gestión policial una orden de arresto por adeudar pensiones de alimentos, siendo encontrado por oficiales de la Brigada de Investigación Criminal Cabrero, adeudando una cifra cercana a los $18 millones.

Además, se logró la captura de un sujeto que registraba 4 órdenes de detención vigente por los delitos de violación de morada, daños simples, robo en lugar habitado y recepción, quien se encontraba prófugo de la justicia cambiando contantemente  de domicilio a fin de evadir el accionar de la policía.

El Jefe de la Prefectura Provincial del Bío Bío, Subprefecto Carlos Illesca Carreño hizo un balance positivo de los resultados obtenidos, dijo que todas las personas detenidas eran requeridas por los tribunales de justicia, permitiendo al Ministerio Público continuar con sus investigaciones y formalizaciones. Agregó que la PDI Los Ángeles desarrolla nuevas capacidades para dar respuesta a las demandas de nuestros ciudadanos, para de esa forma brindar un servicio eficiente a los vecinos.

Puntualizó que este tipo de servicios con alta efectividad, se continuarán realizando en forma periódica en la provincia del Bío Bío, tratando de capturar a los prófugos de la justicia y a quienes sean sorprendidos en flagrancia mientras delinquen, esta vez en sólo 7 horas, los detectives detuvieron a 45 sujetos, todo ello con el fin de generar mayor seguridad en la comunidad y reducir los índices delictuales.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/tag/policiales/» icon=»icon: external-link-square»]ANGELINO.CL – Noticias Relacionadas «Policiales»[/su_button]

También te podría gustar...