Comunidad organizada del CESFAM Norte apoya públicamente a funcionarios del SAR

Los Ángeles, 1 de febrero de 2022; Un expreso apoyo hacia los funcionarios del SAR Norte afectados por agresiones físicas y verbales en la grave situación de violencia del último fin de semana, ampliamente difundida y que también involucró daños materiales en el recinto, manifestaron integrantes del consejo de desarrollo del CESFAM Norte, del cual depende este Servicio de Alta Resolutividad.

Los dirigentes sociales lamentaron y condenaron con fuerza lo sucedido el sábado en la madrugada y señalaron su preocupación por la que consideran una repetición de hechos delincuenciales en el último tiempo, ocurridos tanto en las áreas que habitan como en varios recintos de salud.

Santiago Guerrero, si bien reconoció la importancia de los anuncios de las autoridades correspondientes, de incrementar la vigilancia policial, solicitó maximizar dichos esfuerzos, especialmente en cuanto al carabinero de punto fijo para cada SAR, ya que lo estima necesario por lo visualizado en terreno.

Yo sé que la subcomisaría que tenemos al lado, acá en Orompello, se preocupa de la población, da sus vueltas en la noche, que eso está muy bien, pero acá el punto fijo. Porque ya estamos entrando a la delincuencia derechamente, a la falta de respeto –no hablemos de empatía, porque no la tienen- y eso, para mí, la seguridad es lo más importante que podría tener nuestro CESFAM”.

Marcela Poblete admitió que existe en la población una creciente sensación de inseguridad por los sucesos constatados públicamente. A ésta se suma el temor a que, de reiterarse este tipo de episodios, se adopten medidas más drásticas, como la suspensión de la atención, que perjudicarían a las mismas comunidades.

Ése es el temor, que con estos hechos de violencia -aislados eran, ahora están más frecuentes-, entonces el temor es que se cierre y no se atienda más al público. Y que los profesionales todos tengan temor de atender, eso no puede ocurrir en nuestra ciudad de Los Ángeles, no puede seguir ocurriendo”.

Abelina Lara recordó todo el esfuerzo que costó el contar con un dispositivo de urgencia primaria para el sector, el cual ha demostrado su infinita utilidad a lo largo de sus años de funcionamiento y más todavía durante la pandemia, por lo cual llamó a la comunidad a cuidarlo y a respetar a sus trabajadores.

Lo lamentamos mucho, porque fueron años de trabajar por el SAR, porque se hacía poco nuestro CESFAM. Entonces, se instó al SAR, se trabajó mucho, trabajamos mucho los dirigentes que representamos a nuestra directiva del consejo de desarrollo y es una lástima, destrozar lo hermoso y todo lo que costó. Muy lamentable”.

Los representantes vecinales declararon toda su disponibilidad para respaldar iniciativas o participar en instancias que contribuyan a la solución de la problemática evidenciada hace algunos días. Del mismo modo, pidieron paciencia y colaboración a los usuarios ya que, debido a la crisis sanitaria aún vigente, los tiempos de espera en todos los centros de salud han aumentado.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...