CMPC anuncia construcción de parque urbano público en Nacimiento

CMPC anuncia construcción de parque urbano público en Nacimiento

El proyecto paisajístico abarca 4,5 hectáreas y contará con atractivos espacios, como anfiteatro, sectores de juegos para niños, senderos con miradores y una laguna en distintos niveles. Espera convertirse en un atractivo turístico de la localidad y la región.

Nacimiento, 26 de enero de 2016; Con el objetivo de entregar a la comunidad de Nacimiento un lugar para el encuentro, permanencia y esparcimiento de las familias, CMPC desarrolló un destacado proyecto de construcción de parque en esa comuna, el cual se encontrará emplazado en los campos deportivos que colindan con el gimnasio CMPC de la localidad.

Se trata del Parque CMPC, cuyo lanzamiento oficial se llevó a cabo el pasado jueves 21 de enero en el Fuerte histórico de esa comuna, oportunidad en la que estuvieron presentes autoridades locales, representantes de la comunidad y ejecutivos de la empresa.

La obra tendrá un costo aproximado de 3,5 millones de dólares y su construcción comenzará durante el primer semestre del presente año y se espera terminar el primer semestre de 2017.

[NACIMIENTO]CMPC anuncia construcción de parque urbano público en Nacimiento? Angelino.clhttps://www.angelino.cl/2016/01/27/cmpc-anuncia-construccion-de-parque-urbano-publico-en-nacimiento/.

Posted by Los Angeles Angelino on miércoles, 27 de enero de 2016

El complejo recreativo será un extensa área verde de 4,5 hectáreas, que sumará entre sus atractivos un anfiteatro, una laguna decorativa, juegos infantiles y vegetación propia de la zona. Además contempla senderos con diferentes recorridos, miradores y la habilitación de zonas de estacionamiento y servicios sanitarios.

Este parque es un gran desafío, pero a la vez un lugar que se merece la comunidad nacimentana y los visitantes de la comuna y la región. Está ubicado en el corazón de la ciudad y esperamos que las familias lo disfruten, lo cuiden y puedan apreciar la naturaleza”, expresó Ignacio Melero Gerente de Medioambiente y Asuntos Públicos de CMPC Celulosa.

ELEMENTOS PAISAJÍSTICOS

El diseño del Parque CMPC pertenece a uno de los paisajistas chilenos más importantes en la actualidad. Se trata de Juan Grimm, quien luego de 30 años de experiencia proyectando mega parques, tiene a su haber más de 600 espacios realizados entre jardines y parques, en terrenos en Chile, Argentina, Perú y Uruguay.

El proyecto, propiamente tal, contempla el reacondicionamiento e implementación de la estructura que ya existe y la generación de nuevos espacios que permitan realizar más y diversas actividades.

Como obra principal, se incorpora un anfiteatro con capacidad 1.500 personas sentadas, zonas para el juego y deportes, una trama peatonal con diferentes recorridos, plazoletas de acceso, miradores, y una laguna. Como servicios anexos se contempla estacionamientos para vehículos, porterías, baños, camarines y una trama vegetal encargada de conformar y dar identidad a cada uno de los diferentes lugares del parque.

También integrará un sitio de juego de niños, el que estará formando un círculo de 15 metros de diámetro, rodeado por escalinatas y asientos. Uno de los elementos llamativos es la laguna, que tendrá distintos planos con pequeñas caídas de agua entre los niveles.

En cuanto a la vegetación, tendrá árboles y matorrales propios de la zona, como coigües , canelos, peumos, quillayes, olivillos, acompañados de ñirres, robles y raulíes, que además de aportar al proyecto paisajístico, por su imponencia y belleza, entregarán sombra en verano y protección en el invierno.

RELACIONADOS

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.331023663735046.1073741898.123907291113352&type=1&l=d089b69065″ icon=»icon: external-link-square»]FOTOGRAFÍAS – CMPC anuncia construcción de parque urbano público en Nacimiento[/su_button]

También te podría gustar...