Invitan a postular a Fondos Concursables CeMujer 2016

Postulaciones CeMujer

La iniciativa busca brindar nuevas oportunidades a emprendedoras -alumnas activas del CeMujer- que quieran poner en marcha su idea de negocio. El plazo para postular es hasta el 5 de abril.

Los Ángeles, 11 de Marzo de 2016; Buscando promover la ejecución de iniciativas locales de emprendimiento relacionadas con las áreas de capacitación que el Centro Integral de la Mujer brinda a través de sus talleres, es que la Municipalidad de Los Ángeles está realizando la convocatoria a que las alumnas participantes de dichos talleres postulen a los “Fondos Concursables CeMujer 2016”, iniciativa destinada a impulsar micro-emprendimientos mediante el financiamiento de la implementación y el equipamiento necesario para dar el impulso inicial a aquellos proyectos económicamente viables en el tiempo y que sean fuente de nuevos empleos.

Así, el principal objetivo de este fondo es brindar mayores oportunidades a emprendedoras angelinas que por su edad o carencia de recursos no son sujetos de crédito en el sistema financiero convencional, permitiendo favorecer una mayor autonomía económica para ellas, aspecto clave en el avance hacia una mayor equidad de género, así como también potenciar el desarrollo  de actividades productivas sustentables y perdurables dentro de la comuna.

El monto total a distribuir para proyectos es cercano a los 8 millones de pesos, los que se distribuirán entre 33 beneficiarias con un aporte en dinero con tope máximo de $240.000 mil pesos para cada una, monto destinado a financiar total o parcialmente la compra de bienes, equipamiento, máquinas y herramientas. En resumen, lo necesario para poner en funcionamiento la idea de negocio.

En tal sentido, Pedro Parra, director de Desarrollo Comunitario, precisó que “para nosotros es muy importante desarrollar este trabajo que, por cierto, hemos hecho sostenidamente a través del CeMujer, apoyándolas con talleres laborales para que sean capaces de aprender nuevos oficios y a la vez, con la oportunidad de que puedan concretar un emprendimiento y convertirse en agentes económicos  independientes”.

De esta forma, quienes deseen postular pueden -desde hoy y hasta el 5 de abril- consultar las bases disponibles en el Centro Integral de la Mujer de la Municipalidad de Los Ángeles, ubicado en avenida Ricardo Vicuña #671, de lunes a viernes entre las 8:15 y las 14:00 horas, lugar en el que deberán completar la ficha de postulación correspondiente y adjuntar los documentos requeridos según lo establezcan las bases.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=27173″ icon=»icon: external-link-square»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Invitan a postular a Fondos Concursables CeMujer 2016[/su_button]

 

También te podría gustar...