Municipio reactiva comisión mixta salud – educación

Municipio reactiva comisión mixta salud – educación

Los Ángeles, Marzo de 2016; Respondiendo a la mirada que el alcalde Esteban Krause tiene respecto del trabajo en promoción de estilos de vida saludables que debe realizarse en nuestra comuna, las áreas de Salud y Educación municipales iniciaron la tarea de reactivar la Comse.

La Comse (Comisión Mixta Salud – Educación) es una instancia que funcionará al alero de la ya conformada Mesa Comunal Vida Sana y que, junto a otros actores locales -públicos y privados- tendrá la misión de generar propuestas, planes, estrategias y acciones que ayuden a mejorar los indicadores de salud, principalmente entre nuestros estudiantes de enseñanza básica y media.

Es importante porque nosotros tenemos una población en común, cautiva. La idea es poder unir nuestros esfuerzos, nuestras estrategias, para poder masificar los resultados esperados que en realidad todos tienen relación con mejorar la calidad de vida, fomentar los estilos de vida saludables y todo en beneficio de la salud de la población en general”, explicó Sandra Muñoz, nutricionista de la Dirección Comunal de Salud.

La profesional señaló que, precisamente, la primera reunión tuvo como propósito dar cuenta de los lineamientos y primeros objetivos de los cuales se hará cargo esta instancia multisectorial.

Concretamente, nosotros tenemos 3 líneas de trabajo, enfocadas a lo que es alimentación saludable, actividad física y participación ciudadana, que son también los lineamientos ministeriales para este año”, detalló.

La Comse abordará desafíos como los derivados de la pronta entrada en vigencia de la Ley de Etiquetado Nutricional. Por ejemplo, cómo ésta se implementará en los quioscos existentes al interior de los recintos educacionales, al eliminar aquellos alimentos perjudiciales para la salud, pero que hoy tienen un importante consumo; e incorporar productos nutritivos, pero que no gozan de una alta aceptación entre los alumnos.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=27478″ size=»4″ icon=»icon: external-link-square»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Municipio reactiva comisión mixta salud – educación[/su_button]

También te podría gustar...