Servicio de Salud y municipio lanzan programa de adherencia a medicamentos para pacientes crónicos

Servicio de Salud y municipio lanzan programa de adherencia a medicamentos para pacientes crónicos

Los Ángeles, Abril de 2016; Lograr que los pacientes crónicos cardiovasculares -hipertensos y diabéticos, principalmente- se ciñan estrictamente a su tratamiento farmacológico es una de las claves para mantener a raya sus enfermedades.

Por ello, el Servicio de Salud Bío Bío y la Municipalidad de Los Ángeles lanzaron el programa de adherencia a medicamentos, el cual involucra una fuerte inversión -de más de 150 millones de pesos a nivel provincial y de casi 65 millones de pesos en nuestra comuna- para mejorar esta condición.

Lo anterior se espera conseguir con la entrega de pastilleros semanales de 4 tomas diarias, bolsas térmicas para el transporte de insulina, bolsas ecológicas para traslado y adhesivos magnéticos recordatorios.

Estamos dando lanzamiento por ser esta comuna la más grande –más del 50% de nuestra población- y, además, porque acá hay un buen manejo en el tratamiento de los pacientes crónicos. Nosotros estamos entregando estos útiles para poder mejorar la adherencia de nuestros pacientes a los tratamientos, que es un gran problema que se nos da, para que ellos puedan recordar la toma de sus medicamentos y guardarlos en buenas condiciones”, sostuvo Marta Caro, directora del Servicio de Salud Bío Bío.

MEJORAR EL DÍA A DÍA
El alcalde Esteban Krause, por su parte, remarcó el gran aporte que significará para las usuarias y usuarios del sistema comunal de salud esta iniciativa, especialmente para los adultos mayores, que serán sus principales beneficiarios.

Estos pastilleros van a permitir organizar los medicamentos de nuestros vecinos. Vamos a tener un poco más de certeza de que se los van a poder tomar esos medicamentos, que van a ingerirlos en las dosis que, efectivamente, los médicos han señalado. Así que muy contento, porque esto facilita la vida del día a día”, enfatizó.

Jully Opazo, paciente con hipertensión, expresó su satisfacción por la implementación de este programa, subrayando la utilidad y beneficio para el cuidado de su salud.

“Yo andaba con varios pastilleros, entonces como va a venir la señorita químico farmacéutica y me va a dar la hora, para no acumularlos todos y tomarlos todos al mismo tiempo. Es decir, en esto yo voy a tener un orden y para poder cumplir con los remedios a su tiempo y todo a la vez, para mejorar mi salud, ya que me he mantenido bastante bien debido a la atención que tengo y a ser bien estricta yo con la fecha de recibir mis remedios y tomarlos”, recalcó.

En Bío Bío se distribuirán 50.000 pastilleros, 5.000 bolsas térmicas para insulina, 50.000 bolsas ecológicas para traslado y 50.000 adhesivos magnéticos recordatorios.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=28026″ size=»4″ icon=»icon: external-link-square»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Servicio de Salud y municipio lanzan programa de adherencia a medicamentos para pacientes crónicos [/su_button]

 

También te podría gustar...