CESFAM Sur conmemora el Día de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

CESFAM Sur conmemora el Día de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Los Ángeles, 3 de Mayo de 2016; Sumándose a la efeméride instaurada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y que se recuerda cada 28 de abril, el CESFAM Sur “Dr. Pablo Murúa Barbenza” conmemoró el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Lo hizo a través de una actividad organizada por el comité paritario del establecimiento que convocó a sus funcionarios y que tuvo como invitado estelar a “Segurito”, la mascota de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

El evento incluyó entrega de información relacionada con el tema, presentación de números artísticos y la realización de una pausa activa, por medio de la cual se enseñó al personal cómo ejecutar ejercicios compensatorios, muy necesarios y útiles para contrarrestar los efectos de la rutina diaria.

Tal como sugiere su nombre, la fecha –que este año tuvo como lema “Estrés en el Trabajo: Un reto colectivo”- promueve la prevención de accidentes y de enfermedades profesionales en el sitio de labores.

Es una campaña de sensibilización destinada a centrar la atención internacional sobre la magnitud del problema y sobre cómo la creación y la promoción de una cultura de la seguridad y la salud puede ayudar a reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el ejercicio de las funciones.

Al respecto, es importante mencionar que la Dirección Comunal de Salud y los 6 CESFAM de Los Ángeles mantienen activos sus comités paritarios.

Estos organismos, conformados por integrantes escogidos por el empleador y por los funcionarios en igual número tienen, entre muchas otras tareas, el asesorar e instruir a los trabajadores para la correcta utilización de los instrumentos de protección; vigilar el cumplimiento tanto por parte de las empresa como de los trabajadores de las medidas de prevención, higiene y seguridad; investigar las causas de los accidentes del trabajo y enfermedades profesionales que se produzcan en la empresa; y decidir si el accidente o la enfermedad profesional se debió a negligencia inexcusable del trabajador.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/» size=»4″ icon=»icon: external-link-square»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – CESFAM Sur conmemora el Día de la Seguridad y la Salud en el Trabajo[/su_button]

 

También te podría gustar...