Gobernadora del Biobío María Teresa Brown visita el Complejo Asistencial angelino

Los Ángeles, Abril de 2018; En el marco de la implementación del plan extraordinario de reducción de lista de espera quirúrgica, impulsado por el nivel central, la Gobernadora del Biobío Maria Teresa Brown acompañada por la Directora del Servicio de Salud Dra. Marta Caro y el Director del Complejo Asistencial Angelino Brian Romero, constataron en terreno como se trabajando para dar cumplimiento al compromiso de resolver completamente la lista de espera anterior al 31 de diciembre del 2015, además de la resolución del 25% de la lista de espera quirúrgica que comprenden los años que van del 2016 al 2018.

Para dar cumplimiento a este plan extraordinario, se ha extendido los horarios de pabellón hasta las 20 horas los días de semana y además se están realizando cirugías durante los fines de semana como lo indicó la Autoridad de Gobierno María Teresa Brown; “Durante el fin de semana recién pasado en el Complejo Asistencial se realizaron 55 intervenciones quirúrgicas, tanto ambulatorias como de alta complejidad, lo que nos deja muy contentos porque vemos como avanza este mandato presidencial”.

Además, la Gobernadora del Biobío explicó que este plan extraordinario implica realizar cirugías fuera de los horarios institucionales, lo que significa que el Servicio de Salud Biobío y el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz”, deberán realizar 1.926 cirugías durante los meses de abril a julio de este año.

En este sentido, el Director del Complejo Asistencial Brian Romero señaló que “durante las ultimas semanas el Centro de Salud se ha ido preparando con un trabajo coordinado y comprometido tanto del personal clínico como administrativo, sabiendo que deben hacer un esfuerzo adicional para poder atender a estos casi 2 mil pacientes que están el lista de espera, con operativos que van después del horario institucional y durante los fines de semana, por lo que se han debido reforzar los equipos para aumentar los números de cirugías, precisamente para dar respuesta a este mandato que hemos recibido y que va en beneficio directo de nuestros usuarios”.

Por su parte la Directora del Servicio de Salud Biobío realizó un llamado a la comunidad a asistir a las citaciones, aunque estas sean para los fines de semana, pues como se explicó anteriormente este plan se lleva a cabo fuera de los horarios institucionales.

La iniciativa del Minsal para reducir la lista de espera quirúrgica a nivel nacional fue anunciada el pasado 5 de abril y en su tercer fin de semana de funcionamiento la cifra de establecimientos hospitalarios dispuestos por los Servicios de Salud del país aumentó a 27 entre ellos el Hospital Victor Ríos Ruiz de Los Ángeles.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...