Inauguran mejoramientos de dos importantes Avenidas en Los Ángeles

Inauguran mejoramientos de dos importantes Avenidas en Los Ángeles

Los Ángeles, 9 de Mayo de 2016; El Ministerio de Vivienda y Urbanismo inauguró oficialmente dos emblemáticas obras ubicadas en el acceso sur a la comuna de Los Ángeles, se trata de la Avenida Los Carrera y Gabriela Mistral, ambos proyectos de mejoramiento urbano.

La reposición de la  Avenida Gabriel Mistral, contempló obras de iluminación, aguas lluvias, paisajismo, semaforización, y acceso a los nuevos barrios residenciales del sector, por lo que su  intervención, se complementa con las  Avenidas Alemania y Los Carrera.

En Avenida Los Carrera, en tanto,  el proyecto consideró principalmente la reposición del pavimento de calzadas y aceras con un perfil de dos calzadas unidireccionales, mejoramiento de la señalización y demarcación, semaforización y sincronismo, ejecución de zonas de paradas para el transporte público, saneamiento de aguas lluvia y una ciclovía bidireccional, ubicada en su mayor parte por la acera poniente.

Ambos proyectos significaron una inversión ministerial estimada en los 8 mil millones de pesos, y se suma a las otras iniciativas desarrolladas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Los Ángeles, como el cruce Antuco.

En representación de los vecinos, Sara Almendras, Presidenta de la Junta de Vecinos Sol Naciente, agradeció a las autoridades por el gran avance que ambos proyectos significan para el desarrollo de sus sectores, altamente transitados y que congregan a un número importante de habitantes de la comuna.

El jefe comunal, Esteban Krause Salazar, enfatizó que ambos proyectos son de enorme importancia para la comuna, ya que Avenida Gabriela Mistral permitirá mejorar la conectividad de oriente a poniente, mientras que Avenida Los Carrera por su parte, lo hace desde sur a norte, traduciéndose en mayor celeridad y seguridad en el tránsito de las personas que se trasladan en estas arterias.

Asimismo, indicó el edil estas importantes obras se suman a otros importantes proyectos que actualmente ejecuta el gobierno en la comuna, como Avenida Padre Hurtado, la pavimentación de calle don Víctor y el emblemático Cruce Antuco.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=28759″ size=»4″ icon=»icon: external-link-square»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Inauguran mejoramientos de dos importantes Avenidas en Los Ángeles[/su_button]

 

También te podría gustar...