Avanzan obras de nuevo Jardín Infantil que JUNJI construye en sector Paillihue de Los Ángeles

Avanzan obras de nuevo Jardín Infantil que JUNJI construye en sector Paillihue de Los Angeles

Los Ángeles, 8 de Agosto de 2016; Un 78, 54% de avance presentan las obras del nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna que se levanta en el sector Paillihue de Los Angeles en el marco del compromiso presidencial “Más Salas Cuna y Jardines infantiles para Chile” del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. La obra que se proyecta terminada para octubre de este año y contempla una cobertura para 144 niños y niñas desde los 3 meses a 4 años 11 meses de edad, se construye en  una superficie de 1141,97 m2.

En este contexto y con la finalidad de realizar una visita inspectiva al avance de los trabajos, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause;  la directora regional de la JUNJI, Andrea Saldaña León; el seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo; el coordinador regional de Meta Presidencial JUNJI, Carlos Carrasco, la concejal Miriam Quezada en compañía de dirigentes y vecinos del sector, llegaron hasta las obras, para conocer la moderna infraestructura que hermoseará la población 21 de Mayo, con su atractivo diseño arquitectónico, especialmente pensado para la educación inicial.

El nuevo jardín infantil y sala cuna está ubicado en calle Rio Huaqui número 275 y  consideró una inversión superior a los 945 millones de pesos, cuenta con amplios espacios dedicados al juego y la creatividad, tendrá fachada ventilada, elevador para discapacitados, pavimento deck y juegos infantiles.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause,  destacó el trabajo en red de la JUNJI, Bienes Nacionales y la Municipalidad en beneficio de la primera infancia de la comuna. “Hemos entregado una cantidad importante de terrenos que eran parte de los terrenos comunitarios para que se pudieran construir más salas cuna y jardines infantiles y en particular en la población 21 de mayo se da una tremenda fortaleza a este proyecto porque responde a la demanda que existe por más matricula de salas cuna y jardines infantiles. Aquí había un terreno que Bienes Nacionales puso a disposición de la JUNJI para construir un jardín infantil”.

La directora regional de la JUNJI, Andrea Saldaña León, mostró su alegría al evidenciar el avance de uno de los cinco jardines infantiles más grandes de la Región, parte de los 39 centros educativos que se construyen en Biobío para una educación pública, gratuita y de calidad. Resaltó que junto con otorgar nuevos cupos se están edificando espacios pensados para el niño y la niña. “Estos proyectos se han construido e ideado a escala del niño y niña y nosotros estamos invitando a la comunidad a ver los avances que tiene la obra que va a recibir a 144 niños y niñas del sector Paillihue

El seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, indicó que el compromiso del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es poner a la gente en el centro de la preocupación de las políticas públicas y es por eso que hemos puesto los terrenos a disposición de las políticas públicas y con mucho orgullo dedicados a la primera infancia y estamos orgullosos de eso. Por eso, no da lo mismo quien gobierne, el gobierno anterior quería vender todos los terrenos y ahora están a disposición de construcción de salas cuna”.

Uno de los vecinos del sector y presidente del Comité de Adelanto de Paillihue Sur, Álvaro Vallejos, dijo que están muy contentos por la infraestructura y en la mejora de la calidad de vida de los vecinos. “Eso nos tiene muy satisfechos y como comunidad organizamos alarmas comunitarias en los pasajes, vamos a seguir trabajando con los vecinos para mejorar la calidad en el ambiente de la seguridad y coordinar acciones con el personal que trabajará acá con los niños”.

El equipo Meta Presidencial JUNJI se encuentra recorriendo las obras en toda la Región, y también buscando nuevos terrenos y realizando estudios de focalización en diversas comunas del Biobío. En la comuna de Los Angeles, avanza en su construcción el Jardín Infantil de Parque Lauquén y durante este mes se inició un nuevo proyecto de centro educativo en Villa Los Historiadores.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/?s=JUNJI»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «JUNJI»[/su_button]

También te podría gustar...