Villa San Francisco y Tolpan cuentan con Programa para la Infancia

Villa San Francisco y Tolpan cuentan con Programa para la Infancia

Los Ángeles, 9 de Agosto de 2016; Esta comprobado que los niños entre los 0 y 3 años desarrollan gran parte de su personalidad y adquieren habilidades que le sirven para el resto de sus vidas. Bajo esta convicción la Junji desarrolló el Programa Mejoramiento de la Infancia (PMI) que permite financiar jardines infantiles que funcionan al interior de sedes sociales. Este es el caso del jardín infantil que hoy se inauguró en la Villa San Francisco que por estos días atiende a 15 menores.

Con el tradicional corte de cinta autoridades locales encabezadas por el alcalde, Esteban krause, dieron el vamos oficial a este jardín infantil comunitario que nació al alero de la Junta de Vecinos del Sector. Fueron ellos los que se organizaron y postularon a un proyecto que le entregó financiamiento a la municipalidad para poder administrar el jardín que funciona con estándares Junji.

El Alcalde, Esteban Krause, se mostró muy satisfecho por los avances que ha logrado la comuna en esta área, sin embargo, aseguró que aún falta crear cupos para garantizar el acceso a la educación parvularia para todos los menores. “El gobierno se ha propuesto garantizar el acceso a la educación a la primera infancia a todos los niños del país y nosotros estamos trabajando firme para lograrlo en nuestra comuna”, señaló.

Promover la cultura de la villa, trabajo constante con los vecinos, fomentar la alimentación saludable y enseñar a reciclar, son los sellos que tiene este establecimiento que abrió sus puertas a la comunidad hace algunos meses. Camila Garnica Rivera, técnico encargada recordó la importancia social de iniciativas como estas que poyan a las familias. “El Jardín nació para dar solución a los vecinos del sector que al estar alejado de la ciudad no contaba con el servicio de jardines infantiles”, dijo.

En la villa San Francisco, que fue inaugurada en 2005, viven cerca de 1.000 personas y esta ubicada en las perisferia de la ciudad, por lo que no contaba con jardines infantiles, es por esa razón que los vecinos se organizaron para dar vida un centro educativo.

Cecilia González, presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa San Francisco Sur recordó en su discurso el fin social que tienen estas organizaciones comunitarias. “El fin es ayudar al vecino. Ahora tenemos niños de la Villa San Francisco y de Tolpan que están adheridos a esta Junta de Vecinos y que participan de este jardín. Esta infraestructura se abrió a la posibilidad de tener un jardín, gracias a nuestros adultos mayores que accedieron a ceder su horario y compartir la sede”, afirmó.

En la inauguración participaron los niños, padres, apoderados y miembros de la junta de vecinos. Yohana Illanes mamá de Emilio un menor que estudia en el jardín agradeció la creación de este espacio para los más pequeños. “Me gusta el jardín porque para mí ha sido una gran ayuda. En mi casa no quiere comer, no toma leche y aquí sí lo hace, esta prendiendo mucho”, explicó.

Desde ahora la comuna cuenta con 3 jardines infantiles bajo esta modalidad que actualmente benefician a 67 niños menores de 6 años de edad.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=31795″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Villa San Francisco y Tolpan cuentan con Programa para la Infancia[/su_button]

También te podría gustar...