Inauguran box dental en Liceo Comercial «Diego Portales Palazuelos» de Los Ángeles

Inauguran box dental en Liceo Comercial de Los Ángeles

Con un nuevo y moderno box dental cuentan las alumnas y alumnos del liceo comercial «Diego Portales Palazuelos»

Los Ángeles, Agosto de 2016; La unidad odontológica, concretada gracias a una iniciativa conjunta de las áreas de salud y educación de la Municipalidad de Los Ángeles, permitirá beneficiar potencialmente a cerca de 1.500 estudiantes pertenecientes a este plantel.

El alcalde Esteban Krause, quien destacó que 4 de 5 liceos urbanos ya cuentan con su correspondiente módulo dental recibió toda la gratitud de la comunidad educativa «comercialina» durante la inauguración de las nuevas dependencias.

Lo que nosotros queremos es que todos los establecimientos de educación media de Los Ángeles puedan tener atención dental, una atención que les pueda permitir a los jóvenes y a las señoritas poder prevenir algunas situaciones que puedan afectar su salud bucal en el tiempo y también pensando que, a través de eso, hacemos que la atención dental pueda llegar más directamente a personas que no tienen mayores opciones y que conseguir una hora en un establecimiento de salud formal cuesta muchísimo tiempo”, expresó el jefe comunal.

El proyecto, por $11 millones, consideró la readecuación completa del box, la instalación de cerámica y muebles nuevos, la compra de un nuevo sillón dental y también de un equipo de esterilización de material.

“Para mis compañeros y para mí ha sido muy beneficioso porque la gran mayoría de la comunidad comercialina es del campo y no tiene los medios o los recursos para poder atenderse en otro lugar. Estando en el mismo liceo, ocupando los recreos para poder atenderse, para ellos ha sido muy beneficioso y muy productivo para su salud”, valoró Antonia Alarcón, presidenta del centro de alumnos del liceo comercial.

ÉNFASIS EN SALUD BUCAL

El alcalde de Los Ángeles adelantó que seguirá volcando sus esfuerzos en acercar la salud dental a sectores alejados de Los Ángeles y a segmentos de edad postergados en este sentido por las actuales políticas públicas. En esa línea se sitúa el trabajo de dos clínicas odontológicas móviles, a las cuales se sumará otra próximamente.

Nuestras clínicas dentales recorren toda la comuna de Los Ángeles, tanto urbana como rural, tratando de recuperar, tratando de prevenir también, tratando de entregar educación dental para la mantención de las piezas o tratar de recuperar algunas que pudieran tener situaciones de enfermedades, alguna dolencia”, detalló.

Con la remodelación del módulo dental de este recinto ya son 4 los liceos urbanos que disponen de este servicio, restando únicamente el del Liceo Coeducacional, que ya se encuentra en construcción.

Cada uno de estos dispositivos permite realizar alrededor de 4 mil atenciones anuales, que se traducen en unas 460 altas integrales en cada establecimiento.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=32229″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Con un nuevo y moderno box dental cuentan Liceo Comercial «Diego Portales Palazuelos» [/su_button]

También te podría gustar...