JUNJI inicia construcción de nuevo Jardín Infantil y anuncia nuevas obras en Los Ángeles

JUNJI inicia construcción de nuevo Jardín Infantil y anuncia nuevas obras en Los Ángeles

Los Ángeles, Agosto de 2016; En el marco de la Meta Presidencial de Aumento de Cobertura en Educación Parvularia, y como testimonio del compromiso del Gobierno con la educación inicial y el fortalecimiento de la educación pública, la directora regional de la JUNJI, Andrea Saldaña León junto al gobernador de Biobío, Luis Barceló, el Alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause y el coordinador Meta Presidencial JUNJI, Carlos Carrasco, anunciaron  en terreno la construcción de un nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna que estará ubicado en Avenida Oriente número 1.891 de Villa Los Historiadores de la capital provincial de Biobío.

En la tarde de este martes, se firmó el acta de entrega de terreno tras la verificación de la superficie de obras compatible con los planos de ubicación para su edificación en Villa Los Historiadores del sector Paillihue de Los Angeles. La Directora Regional de  la JUNJI, Andrea Saldaña León, explicó que el nuevo jardín infantil albergará a 48 niños y niñas en un terreno cedido por la Municipalidad de Los Ángeles y el concejo municipal.  En este sentido,  anunció que “tenemos tres proyectos en el sector Parque Lauquén que fuimos a visitar. La obra tiene un 92% de avance va a ser un jardín y sala cuna que va albergar a 144 niños y niñas, hay 1.050 millones involucrados de inversión, es una obra inmensa, una de las más grandes de la Región. Dos de las más grandes obras de inversión están en la comuna de Los Ángeles”, indicó.

JUNJI inicia construcción de nuevo Jardín Infantil y anuncia nuevas obras en Los ÁngelesLa JUNJI, a fines de este año 2016,  inaugurará  dos centros educativos en el sector 21 de Mayo de Paillihue y Parque Lauquén. Mientras,  el centro educativo que inició construcción en Villa Los Historiadores tiene fecha de término de obras para marzo de 2017. En total, más de dos mil  616 millones de pesos ($2.616.792.988) en la construcción de los 3 jardines infantiles y salas cuna para 336 niños y niñas en la comuna de Los Angeles, como parte del compromiso del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, “Más Salas Cuna y Jardines Infantiles para Chile”.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, recalcó el convenio con la JUNJI de poder dar todas las facilidades para que los niños y niñas puedan tener educación parvularia. “Creemos que es una posibilidad concreta de poder tener mayores posibilidades, nivelar la cancha y poder efectivamente avanzar en el desarrollo de nuestro país. Estamos junto  a la JUNJI en distintos proyectos, nosotros hemos entregado los terrenos para que la JUNJI pueda construir unos jardines infantiles y salas cuna espectaculares, muy dignos”, puntualizó.

El dirigente de la comunidad Parque Lauquén de Los Angeles, Pedro Loyola  manifestó su alegría por estas obras dedicadas a la infancia. “Hoy en día puedo decir que estoy muy contento y las palabras están demás acerca de todo lo que se está realizando acá en el sector Paillihue, donde hay posibilidades para muchas familias que pueden optar con sus hijos acá en la comunidad de Parque Lauquén y esta sala cuna y jardín infantil fue lo más grande que se puede haber hecho para el beneficio de los matrimonios jóvenes que trabajan y estoy feliz y contento que las autoridades hayan podido venir a estar con nosotros”, señaló.

Asimismo, María Teresa Martinez, dirigente social del sector de la Villa San José que también pertenece al sector Paillihue de Los Angeles, sostuvo  tener una envidia sana en el sentido de la infraestructura que están implementando en los jardines infantiles. “Es genial. Ahora vamos a contabilizar a los nietos porque ellos tendrán la oportunidad de tener este inmenso jardín infantil. Las tías los recibirán con la educación y los formarán desde pequeñitos en el respeto y la comunión entre todos los niños y niñas”.

Durante el mes de septiembre, la JUNJI Biobío, anunciará nuevas obras luego del proceso de licitación para construir jardines infantiles  en Población Santiago Bueras, Villa Monterrey y Chacayal Norte.

Las nuevas salas cuna y jardines infantiles se han diseñado con altos estándares de calidad y mantienen diseños arquitectónicos adaptados a las características de los niños y la comunidad educativa, de manera que las actividades diarias y las dinámicas pedagógicas que ocurren al interior de estos espacios sean potenciadas al máximo.

A estos espacios educativos se han incorporado nuevos mobiliarios y material didáctico, lo que dispone de mejor manera a los niños y niñas para que puedan desarrollar su creatividad, imaginación y puedan utilizar el juego como herramienta pedagógica, explicó la directora regional de la JUNJI, Andrea Saldaña.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/?s=JUNJI»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «JUNJI»[/su_button]

También te podría gustar...