Oficina Municipal SENDA Previene y Carabineros lanzan campaña “Cuida Tus Límites en Fiestas Patrias”

Oficina Municipal SENDA Previene y Carabineros lanzan campaña “Cuida Tus Límites en Fiestas Patrias”

Los Ángeles, 6 de Septiembre de 2016; El equipo SENDA Previene de la Municipalidad de Los Ángeles, en el marco de su Programa Control Cero Alcohol, lanzó junto a Carabineros la campaña de difusión y sensibilización preventiva “Cuida Tus Límites en Fiestas Patrias”, iniciativa que busca generar conciencia en la población acerca de los riesgos y las fatales consecuencias que conlleva la conducción bajo los efectos del alcohol, especialmente durante estas fiestas patrias.

La jornada, que buscó promover una conducción responsable invitando a no mezclar dos conductas que son incompatibles, como lo es el beber alcohol y conducir un vehículo motorizado, consistió en la entrega de material informativo a automovilistas y transeúntes destinado a fortalecer estrategias de prevención de accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol durante las fiestas patrias, disminuir las cifras de accidentabilidad con resultado de muerte y, a la vez, informar sobre los alcances que tiene la Ley de Tránsito respecto a conductores que manejan bajo los efectos del alcohol.

Así lo señaló el capitán de Carabineros Ramiro Lobos, subcomisario administrativo de Los Ángeles. “Bien sabemos que en estas fiestas aumentan las instancias de celebración y aumenta, por supuesto, el consumo de bebidas alcohólicas en nuestra ciudadanía. Nosotros estamos iniciando esta campaña que va orientada a prevenir y a incentivar a la gente no a consumir no alcohol, si no que a que quienes lo hagan, lo hagan de una forma responsable y, por sobre todo, a que aquellos que lo hagan que no conduzcan; que puedan disfrutar de las fiestas sin tener que lamentar alguna tragedia”, indicó el uniformado.

Por su parte, el director de Desarrollo Comunitario angelino, Pedro Parra, señaló que desde la oficina municipal SENDA Previene se busca constantemente, a través de diversas campañas, el generar conciencia entre la comunidad de los peligros que implica el beber alcohol y conducir. “Nosotros desde el punto de vista municipal siempre estamos trabajando con la ciudadanía a través del convenio SENDA Previene con una labor muy importante en el sentido de prevenir, sobre todo en fiestas patrias, el consumo de alcohol y drogas. Lo importante es tener unas festividades lo mejor posible y con la menor ocurrencia de algunos eventos que después tengamos que lamentar no solamente desde el punto de vista de la ciudadanía, si no que desde el punto de vista de cada familia en particular que pueda sufrir una de estas tragedias que son evitables”, sentenció el Dideco.

Cabe destacar que entre las recomendaciones entregadas a conductores y transeúntes, destacaron mensajes alusivos a: “Si va a beber entregue las llaves; no suba a un automóvil manejado por alguien que ha consumido alcohol; use siempre el cinturón de seguridad y planifique su viaje; evite transitar a pie bajo los efectos del alcohol ya que podría ser atropellado o sufrir algún otro tipo de accidente; y contemplar siempre la posibilidad de organizarse con los amigos o la familia para designar a un conductor que no consuma alcohol”.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=33171″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Oficina municipal SENDA Previene y Carabineros lanzaron campaña “Cuida Tus Límites en Fiestas Patrias” [/su_button]

También te podría gustar...