CESFAM Norte destaca a nivel nacional con buena práctica en rehabilitación

CESFAM Norte destaca a nivel nacional con buena práctica en rehabilitación

Santiago, Noviembre de 2016; Con la iniciativa “Reutilicemos nuestras ayudas técnicas” el CESFAM Norte “Dr. Atilio Almagiá Pereira” de Los Ángeles cumplió un destacado desempeño en las jornadas de buenas prácticas denominadas «Programa Nacional de Ayudas Técnicas en el Sector Salud«, convocada por el Ministerio de Salud y que se desarrolló entre el 14 y 16 de noviembre.

El kinesiólogo Francisco Guzmán fue el encargado de presentar esta actividad que, junto a las expuestas por Yumbel y Concepción, fueron las únicas seleccionadas de la Región del Bío Bío.

Consiste en que los usuarios donan voluntariamente sus ayudas técnicas y pueden ser reutilizadas, a modo de préstamo, por otros usuarios que no tienen la posibilidad de estas ayudas para mejorar su calidad de vida”.

Familiares de pacientes que estuvieron en el programa de atención domiciliaria entregan las ayudas técnicas, como bastones, andadores, cojines y colchones antiescaras para que otros beneficiarios accedan a ellas. Éstas son traspasadas a comodato y deben ser devueltas para que otros usuarios puedan utilizarlas, nuevamente, complementó el profesional.

En total fueron 8 ponencias de todo el país las exhibidas en estas jornadas, organizadas por el Departamento de Discapacidad y Rehabilitación del Minsal, la División de Prevención y Control de Enfermedades del Minsal y la Unidad de Rehabilitación de la División de Gestión de Redes Asistenciales; y que, además, contó con la presencia de expertos internacionales de la Organización Mundial de la Salud como relatores.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=36341″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Salud[/su_button]
  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/tag/salud/»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «Salud»[/su_button]

También te podría gustar...