Procesos vacunatorios mantienen baja cobertura en Los Ángeles

Pese a todos los esfuerzos desplegados en los últimos meses por entidades provinciales de salud y por la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles, a través de sus CESFAM, puntos extramurales en el Polideportivo y en Mall Plaza (supermercado Tottus); además de operativos desarrollados en áreas apartadas del radio urbano los procesos vacunatorios vigentes en la comuna siguen con una cobertura más baja de lo esperado.

Especialmente preocupante, considerando el actual escenario epidemiológico y la prevalencia de enfermedades respiratorias vinculadas a este virus en particular, es la situación de la influenza, campaña de inmunización que partió en marzo y que hoy, a 4 meses de su inicio, sólo acumula un 68,4% de cumplimiento general, detalló la enfermera Cynthia Barras.

“La cobertura comunal de vacuna contra influenza se mantiene bajo lo esperado, con un 68,4% de cumplimiento. Están los niños y niñas de 6 meses a 5 años, con un 76%; los enfermos crónicos de 11 a 64 años, con un 69%; y las personas mayores de 65 años, con un 63%”.

La profesional de la Dirección Comunal de Salud alertó, igualmente, sobre el lento avance que ha mostrado la administración de la dosis bivalente contra el Covid-19, la cual se aplica una vez al año, contiene antígenos contra las cepas originales y contra la Ómicron y que, de acuerdo con el último informe a disposición, apenas ha llegado al 23% de su población objetivo.

NO MÁS VACUNACIÓN DE FIN DE SEMANA
Para optimizar el recurso humano con que cuenta la Dirección Comunal de Salud, la vacunación en el Polideportivo ya no se llevará a cabo los fines de semana, manteniéndose sólo de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 15:00 horas. El último sábado, por citar un ejemplo, sólo 9 personas concurrieron a vacunarse a este lugar.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...