CESFAM Entre Ríos y SAR Norte estarán al servicio de sus usuarios a inicios de 2017

CESFAM Entre Ríos y SAR Norte estarán al servicio de sus usuarios a inicios de 2017

Los Ángeles, 28 de Noviembre de 2016; Con seguridad a inicios de 2017 comenzará el funcionamiento del CESFAM Entre Ríos y del SAR Norte, esperados proyectos de salud comunal que involucrarán un significativo mejoramiento de las condiciones de vida para un importante número de vecinas y vecinos de Los Ángeles.

El centro de salud familiar ubicado en el sector sur ya está construido en un 100% y ahora se encuentra en etapa de implementación de su equipamiento, mientras que el Servicio de Alta Resolutividad que funcionará adosado al CESFAM Norte presenta un 95% de edificación.

El alcalde Esteban Krause, junto a la directora del Servicio de Salud Bío Bío, Marta Caro; y a otros directivos y profesionales de salud, constataron el rápido desarrollo de estas iniciativas que tendrán un gran y positivo impacto social para nuestra comuna.

Hoy día hemos recorrido el CESFAM Entre Ríos que está en un 100% terminada la obra gruesa y ahora estamos instalando el equipamiento para ya estar –en un mes más o dos meses más- en pleno funcionamiento. Y también, en el SAR Norte, donde ya estamos prácticamente terminando la obra gruesa se va a comenzar a instalar el equipamiento para que esto esté ya disponible en febrero del próximo año. Así que muy contenta con los avances, con el nivel de construcción que hay y también con el involucramiento de la comunidad y del municipio”, planteó la directora del Servicio de Salud.

El alcalde Krause, en tanto, recalcó que la disposición de estos nuevos establecimientos implica una mejora sustancial para los usuarios, ya que podrán acceder a una oferta más variada y de mejor calidad en el ámbito de la salud; y también para los trabajadores, que podrán ejercer su labor con mayores comodidades.

Estos dos centros de atención de salud van a generar un tremendo impacto en la calidad de la atención médica en la comuna de Los Ángeles. Aquí se van a incorporar más profesionales, vamos a tener la posibilidad de entregar atención de urgencia; vamos a poder en el CESFAM Entre Ríos liberar lo que es el CESFAM de Paillihue donde se concentra una gran cantidad de personas, donde las condiciones de ese edificio –principalmente en cuanto al espacio- no permiten atender en buena calidad, tanto para la atención de los pacientes, como también de las condiciones del personal del CESFAM”.

CESFAM Entre Ríos y SAR Norte estarán al servicio de sus usuarios a inicios de 2017

MUTUA COOPERACIÓN

Krause añadió que espera seguir en la misma senda de trabajo con el Servicio de Salud Bío Bío para continuar trayendo proyectos de relevancia para la ciudad, como el CESFAM Entre Ríos y el SAR Norte; o como el CECOSF que se está construyendo en El Peral o el futuro SAR que se espera concretar en Paillihue.

“Junto con la directora del Servicio de Salud Bío Bío, la señora Marta Caro, hemos podido generar una serie de proyectos e iniciativas que lleva adelante, primero el Ministerio de Salud y que nosotros como municipio nos hemos hecho parte de esos proyectos; hemos dado todas las facilidades, los espacios, los terrenos, todo lo que podamos colaborar para que el Ministerio de Salud pueda cumplir las metas en la provincia de Bío Bío y en particular en Los Ángeles. Hemos generado una muy buena alianza, no solamente en esto sino que también en otros temas que probablemente no son tan públicos, pero que de alguna u otra manera han contribuido a mejorar la atención de salud”, subrayó.

El CESFAM Entre Ríos, el séptimo que tendrá Los Ángeles, tendrá 2.300 metros cuadrados construidos, distribuidos en dos pisos; recibirá a 30 mil usuarios e involucró una inversión de $3.200 millones.

El SAR, el primer recinto de este tipo en la comuna, ofrecerá gracias a una inversión cercana a los $800 millones y en sus casi 600 metros cuadrados construidos –adosados al CESFAM Norte- atención de urgencia primaria con mayor “resolutividad”. Esto, porque contará con un laboratorio básico y equipos de radiografía digital osteopulmonar de baja complejidad que permitirán hacer diagnósticos más precisos; y también porque entregará terapia respiratoria en salas para el tratamiento de patologías respiratorias agudas.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – CESFAM Entre Ríos y SAR Norte estarán al servicio de sus usuarios a inicios de 2017[/su_button]

También te podría gustar...