Santa Fe conoció oferta de prestaciones que aportan a su autocuidado

Los Ángeles, 26 de Enero de 2017; Una variada y completa oferta de prestaciones y de servicios entregados por el CESFAM, por entidades municipales, por la Delegación Provincial de la Seremi de Salud y por el Servicio de Salud Bío Bío pudieron conocer las vecinas y vecinos de Santa Fe.

Esto, en el marco de la segunda feria de salud organizada por el centro de salud familiar de esta localidad rural, que tuvo un marcado énfasis en los ámbitos promocional y preventivo, explicó Óscar Burgos, director de este centro de salud familiar.

Estos eventos tienen la característica de incorporar a la comunidad y para ello tenemos como expositores, en labores de promoción y prevención ligados a la alimentación y a la actividad física a los comités de salud de Virquenco, Santa Fe, Millantú y a nuestra agrupación indígena que se desarrolla bajo el alero del CESFAM; todos estos grupos comunitarios, sumados a la Seremi de Salud, al Servicio de Salud Bío Bío, a los organismos públicos dependientes que están incorporados dentro de la Municipalidad de Los Ángeles realizan la labor de poder mostrar qué es lo que están realizando actualmente en el ámbito de promocionar la salud, de realizar actividad física de tal modo de prevenir la enfermedad”.

La instancia fue bien valorada por los participantes, según Carmen Fica, presidenta del consejo de desarrollo del establecimiento que hoy atiende a cerca de 10 mil usuarios, considerando a sus postas Virquenco y Millantú.

Es una buena instancia a que la comunidad se informe de las prestaciones que hace el CESFAM Rural Santa Fe, en este caso. También ver las actividades que se están haciendo en cuanto a promoción de salud, están las distintas áreas del CESFAM haciendo promoción y creo que es muy importante y relevante para la comunidad”.

La actividad, que convocó a las usuarias y usuarios del sector, tuvo una positiva evaluación de sus organizadores, quienes ya piensan en qué aspectos mejorar para su tercera versión.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=40391″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Santa Fe conoció oferta de prestaciones que aportan a su autocuidado[/su_button]

También te podría gustar...